Un Sant Antoni seguro

Un  Sant Antoni seguro
13 de Enero de 2017

El parque de Bomberos gestionado por Diputación desplegará un dispositivo especial con un total de 130 efectivos y 40 vehículos

13 de enero. El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón velará para que a partir de hoy, y durante las próximas semanas, los municipios de la provincia celebren sin contratiempos sus tradicionales fiestas de Sant Antoni. Para ello, se desplegará un dispositivo especial formado por un mínimo de 130 efectivos del cuerpo de bomberos y 40 vehículos que, tal y como ha destacado el diputado responsable del área, Luis Rubio, “asegurarán que durante estas celebraciones tan arraigada en la identidad de nuestros pueblos la tradición y el espectáculo sean los únicos protagonistas”.

Y lo harán en hasta 40 pueblos de la provincia que han solicitado la presencia de los bomberos que integran el Consorcio gestionado por el Gobierno Provincial en “una prueba inequívoca del saber hacer de nuestros profesionales y la importancia de este Consorcio en las 134 localidades que actúa sin contar la capital provincial que cuenta con su parque propio”.

Así, los pueblos en los que desde este fin de semana el Consorcio Provincial de Bomberos pondrá en marcha un dispositivo especial son los siguientes: Forcall, Zorita, Morella, Cinctorres, Villores, L'Alcora, Costur, Figueroles, Vistabella, Els Ibarsos, Els Rosildos, Albocasser, Villafranca del Cid, Benassal, Villar de Canes, Catí, La Serra d'Engarceran, Onda, Artesa, Cervera del Maestre, Vinaròs, Benicarló, Santa Magdalena de Pulpis, Alcalà de Xivert, Xert, Caudiel, Borriol, Torreblanca, Vilanova d'Alcolea, Benicàssim, Almassora, La Vall d'Uixó, Betxí y Les Alqueríes.

El diputado responsable de Bomberos ha hecho hincapié en la importancia del trabajo de los bomberos del Consorcio durante unos festejos en los que “por su peculiaridad, con el fuego como eje de las celebraciones, y por la previsible asistencia multitudinaria de gente, tendremos que intensificar esfuerzos para que todo transcurra con total normalidad”.

Más de 80 efectivos de Protección Civil

Cabe destacar que al dispositivo especial de bomberos, el Consorcio sumará más de 80 efectivos con 8 vehículos procedentes de Protección Civil para reforzar este dispositivo especial en un total de 11 municipios de Castellón.

De este modo, Forcall, Figueroles, Benicàssim, La Vilavella, Sant Joan de moro, Betxí, Torreblanca y Vilanova d'Alcolea reforzarán su protección gracias a este servicio de voluntario impulsado por Javier Moliner en 2013 para, “como se demostrará con las fiestas de Sant Antoni, colaborar a pie de calle sobre todo en aquellos pueblos más pequeños con menos recursos, para garantizar el correcto desarrollo de los eventos multitudinarios que realizan”.

Instalación gratuita de detectores de humo

Por otro lado, Rubio ha querido recodar que desde el Gobierno Provincial se ha puesto en marcha una campaña para instalar de forma gratuita detectores de humo en las casas de las personas mayores de 70 años que viven solas en toda la provincia. “Estos sistemas contra incendios, además de dar mayor autonomía y bienestar a aquellas personas que viven solas, es un recurso muy útil que puede salvar vida”, ha destacado el diputado responsable del Consorcio de Bomberos.