Un aeropuerto rentable social y turísticamente

Un aeropuerto rentable social y turísticamente
24 de Abril de 2017

Moliner: “El aeropuerto tiene una proyección que le permite no ser costoso para la administración y sí muy rentable para la provincia”

24 de abril. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha aprovechado la visita al aeropuerto de Castellón realizada esta mañana junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para poner en valor “la importancia clave del aeropuerto como una infraestructura con una proyección que le permite no ser costosa para la administración pero sí tremendamente rentable para el territorio”.

En este sentido, y tras la reunión del Consejo de Administración del aeropuerto y la posterior visita por las instalaciones, Moliner ha subrayado que “las infraestructuras, como mantener trenes, puertos, carreteras o aeropuertos... son deficitarias pero lo que tienen que ser es rentables a la sociedad a la que prestan el servicio y desde luego el coste tiene que estar dimensionado respecto del beneficio que generan”.

Es por ello que Moliner ha calificado de “buena noticia que después de que por parte de muchos se hubiera cuestionado en un momento determinado la necesidad de esta infraestructura, hoy estemos todos en la dirección de trabajar para que funcione”.

Una noticia que tal y como ha incidido el presidente del Gobierno Provincial, “viene a reafirmar el trabajo que algunos llevamos haciendo desde hace unos años para intentar revertir la situación que se vivía en este aeropuerto, para intentar que en los últimos cinco años se obtuvieran los permisos, que arrancara la etapa de la consolidación de vuelos y que ese arranque sea ya la realidad que es”.

Porque tal y como ha subrayado el presidente de la administración provincial, “el objetivo común que nos une a todos es intentar que esta infraestructura sea útil a un territorio protagonista. Un territorio que quiere reivindicarse para el futuro con las mismas opciones que otros han tenido y si otros territorios tienen una cuota de turismo extranjero superior a Castellón es porque hasta ahora Castellón tenía esos países emisores de turistas demasiado lejos”.

Por eso “estamos trabajando desde hace años para que esta infraestructura clave para el desarrollo de Castellón pueda ser todavía más útil al territorio a la que sirve, y todo lo que sea caminar en esa dirección y que todos asumamos compromiso de coordinación para trabajar de manera conjunta viene a refrendar el trabajo que ya estábamos haciendo”.

Con este objetivo, Moliner ha recordado que el Gobierno Provincial “siempre estará al lado de los proyectos que permitan el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia. Por eso, a pesar de controversias políticas le trasladé al presidente de la Generalitat y al Secretario Autonómico que nuestra voluntad era colaborar en todo en el Consejo de Administración para contribuir a fortalecer el camino que habíamos emprendido de enderezar el rumbo de esta infraestructura”.