Un 25% más de ventas en el último año en el Castillo

Un 25% más de ventas en el último año en el Castillo
15 de Abril de 2017

El Gobierno Provincial ha invertido cerca de medio millón de euros en su adecuación para superar este año los 300.000 visitantes

15 de abril. La Diputación de Castellón ha intensificado este año su apuesta por el Castillo de Peñíscola para reforzar la fortaleza de la ciudad papal “como ese gran referente turístico que ya es para toda la provincia y multiplicar su efecto reclamo entre los miles de turistas que lo visitan cada año” después de que el pasado año se incrementaran en cerca de un 25% las ventas de entradas respecto a 2015 hasta superar la barrera del millón de euros de ingresos hasta alcanzar el 1.057.195,28 euros.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor unos números que demuestran “la relevancia cultural, turística y social del Castillo en la provincia ya que se ha erigido como el principal reclamo que tenemos para atraer a grandes masas de turistas a nuestra tierra y posicionarnos en el mundo”.

No en vano, y después de que en 2016 se rozaran los 300.000 visitantes a la fortaleza del Papa Luna con 299.963 billetes vendidos frente a los 253.302 de hace dos años, este año el Gobierno Provincial ha emprendido una importante adecuación en las instalaciones de “este icono cultural a nivel nacional e internacional para mejorar la experiencia que viven sus visitantes y que estos se conviertan en los primeros prescriptores de un castillo de película y único en el mundo”.

Para ello, dentro del Plan Director gestado por la Diputación para el Castillo de Peñíscola y mediante una inversión cercana al medio millón de euros, se ha renovado el espacio expositivo en 12 salas de la planta baja y las dependencias pontificas. Cabe destacar que esta renovación ha permitido instalar audiovisuales en los que se narran los acontecimientos acaecidos en la fortaleza peñiscolana, en las salas dedicadas a los templarios se han recogido en mesas explicativas las líneas temporales de su desarrollo como orden religiosa.

De igual modo, a mediados de mayo estará concluida la adecuación del faro como centro de oficinas y recepción de visitantes mediante una importante inversión cifrada en 267.000 euros “y que permitirá ofrecer una primera experiencia a los visitantes a la altura del castillo”, ha asegurado Sales.

Calendario Cultural

En esta línea de puesta en valor de la fortaleza papal, la institución provincial ha confeccionado desde esta Semana Santa y hasta el próximo mes de octubre un ambicioso programa cultural compuesto por un total de 65 propuestas entre las que destacan, entre otras, los festivales de teatro clásico, música barroca o clásica, las orquestas, la música de cámara o las visitas teatralizas.

Todo ello para que quien visite el Castillo de Peñíscola “viva una experiencia irrepetible y se empape de la esencia de una fortaleza histórica que se funde con el Mar Mediterráneo convirtiéndose en el mayor icono cultural y turístico de nuestra provincia”, ha destacado el vicepresidente y portavoz del Gobierno Provincial.