Ultimando la llegada de turistas portugueses

Ultimando la llegada de turistas portugueses
20 de Enero de 2017

Moliner trabaja junto con la gestora del aeropuerto para propiciar vías de comercialización en el mercado luso con la turoperadora Serhs

20 de enero. Dentro de la intensa agenda de trabajo que está manteniendo la Diputación de Castellón en la feria Fitur destaca especialmente la encaminada a atraer turistas extranjeros a través del aeropuerto de Castellón. En esa línea de trabajo, Javier Moliner ha mantenido una reunión junto con la empresa gestora del aeropuerto en la que han ultimado la llegada de turistas portugueses a Castellón.

De hecho, el objetivo de traer buenas noticias para Castellón es el que ha motivado que el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, esté convencido de que “hemos sentado unas bases sólidas para convertir a Portugal en un país emisor de miles de turistas para la provincia”.

Así lo ha reconocido el presidente provincial después de mantener un ambicioso encuentro de trabajo a tres bandas en la que, acompañado por Alexander Schroll, director de la empresa gestora del aeropuerto y Jean Luc Magan, director comercial, se ha reunido con representantes del importante turoperador Serhs al objeto de “conseguir cerrar todos los acuerdos a nuestro alcance y que estos se traduzcan cuanto antes en más turistas para la provincia”.

En esta línea, durante la reunión tanto Diputación como Edeis, grupo francés que gestiona el aeropuerto, han cerrado una propuesta con el turoperador luso para empezar a comercializar con el mercado portugués con la “posibilidad real de generar en un futuro próximo vuelos charter al aeropuerto”. “El aeropuerto es una infraestructura estratégica para el crecimiento turístico de nuestra provincia y la mejor puerta de entrada que tenemos para la llegada de visitantes”, ha reseñado Moliner.

Con este objetivo, Moliner ha aprovechado para trasladarle a Serhs “toda la información que convierte a Castellón en un inigualable destino turístico así como las tasas aeroportuarias que necesita para vender bien el destino con diferentes turoperadores extranjeros”.

Un gran prescriptor turístico europeo

No en vano, el Grupo Serhs es uno de los turoperadores de receptivo nacionales más importantes de España ya que firma contratos con más de 8.000 hoteleros españoles por lo que “las vías de colaboración abiertas a raíz de la reunión son una oportunidad única para vender el producto turístico castellonense a nivel nacional e internacional”.

Competitividad en el mercado internacional

En este sentido, el presidente del Gobierno Provincial ha asegurado que esta reunión se encuadra dentro de uno de los principales ejes del Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 confeccionado por la Diputación como es el de posicionar Castellón “como un referente turístico internacional”.

“Si ambicionamos que el turismo se convierta en una industria puntera en la provincia que aumente un 30% sus ingresos y se convierta en la mayor fuente de empleos en la provincia, tenemos que abrir de par en par Castellón al turista extranjero y mejorar nuestra competitividad en el mercado internacional”.

Cabe recordar que junto a la competitividad internacional, los otros tres ejes que definen la hoja de ruta elaborada turística para los próximos cuatro años son: Marca diferencial, para fortalecer la singularidad de Castellón como destino turístico; Destino multiexperiencia, reforzando la promoción de la oferta complementaria y única que ofrece el territorio, sobre todo las experiencias que podemos encontrar en el interior y Turismo sostenible, para poner en valor los recursos naturales y paisajísticos y generar riqueza desde una óptica sostenible tanto económica como medioambientalmente.