Trabajando en las carreteras del interior para abrir accesos

Trabajando en las carreteras del interior para abrir accesos
25 de Enero de 2017

El despliegue coordinado por la Diputación ha empleado desde el inicio del temporal 400 toneladas de sal en las carreteras

25 de enero. El dispositivo especial del Consorcio Provincial de Bomberos coordinado por la Diputación de Castellón continúa trabajando en toda la provincia de cara a asegurar la normalidad en municipios y carreteras después del temporal de fuertes nevadas e intensas lluvias vividas en los últimos días.

Así, después de que el despliegue formado por más de 200 efectivos haya logrado abrir a la circulación los 1.200 kilómetros de viales asignados al Consorcio y actuado en los accesos de 83 masías y explotaciones ganaderas, desde esta mañana el operativo provincial ha centrado sus esfuerzos en las carreteras del interior para “garantizar la circulación y que los contratiempos vividos en las últimas jornadas no se reproduzcan”.

El diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha hecho hincapié “en que pese a que las alertas por fuertes nevadas y el temporal marítimo han desaparecido, no lo ha hecho el dispositivo especial que hemos desplegado para combatirlas y que los castellonenses, sobre todo en las zonas del interior, no sufran sus consecuencias”.

Para ello, el dispositivo especial formado por 18 máquinas quitanieves, nueve vehículos salero y 21 palas cargadoras están reforzando los trabajos realizados “en los caminos ya abiertos y en los que todavía se debe circular con precaución”.

De este modo, tal y como ha explicado el diputado provincial, desde las 7.00 de la mañana los profesionales del Consorcio de Bomberos están tirando sal para evitar la aparición de placas de hielo por las bajas temperaturas con mínimas que se pueden situar en diferentes zonas del interior en los 4 grados bajo cero.

Cabe destacar que desde el inicio de la ola de frío se han empleado hasta la fecha 400 toneladas de sal en las carreteras castellonense pese a que la previsión inicial era de 200 toneladas. “No vamos a descansar hasta que en nuestros pueblos el temporal siga dejando zonas incomunicadas y generando problemas de comunicación que suponen un contratiempo para familias y explotaciones ganaderas”, ha remarcado Rubio.