Todo el patrimonio gastronómico provincial, en un menú

Todo el patrimonio gastronómico provincial, en un menú
2 de Febrero de 2017

Más de 130 comensales saborearán mañana la mejor despensa del mediterráneo en '8 chefs, 8 platos'

2 de febrero. La Diputación pondrá mañana en valor el excelente y variado patrimonio gastronómico que atesora la provincia. Será en el restaurante Casa Roque de Morella cuando la cuarta edición de la iniciativa '8 chefs, 8 platos', coorganizada por el Gobierno Provincial a través de 'Castelló, Ruta de Sabor' permitirá a más de 130 comensales saborear la mejor despensa del Mediterráneo.

Pablo Roig, diputado responsable de la marca impulsada por Moliner con el objetivo de “reconocer y promocionar bajo un sello de calidad y proximidad el patrimonio gastronómico provincial”, ha destacado “la excelente acogida” de una propuesta culinaria que, en su cuarta edición, “completó sus plazas en apenas un mes y sumará a nuevos prescriptores gastronómicos de la provincia a través de una cena exclusiva, con ingredientes de mar y montaña, y con la firma de algunos de los mejores chefs provinciales”.

Cocineros que, tal y como ha señalado Roig, “sumarán en un solo menú todo el sabor, variedad y riqueza del patrimonio gastronómico de una provincia única que tiene en su cocina un reclamo turístico y económico de primer nivel”.

Menú 'made in Castellón'

Así, los comensales degustarán “Galera a la Molinera” del Chef Infiltrado Vicent Guimerá (l’Antic Molí, Ulldecona) Cuiner de l’Any de Catalunya y Estrella Michelín; “Miracle de Les Coves” de Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón); “Consomé de Costa” de Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón); “El Huevo del Palancia” de Javier Simón (Hotel Martín el Humano, Segorbe); “Corvina a la Olleta” de Emilio Miralles (Al d’Emilio, Vila-real); “Tavella de la Marjal de Nules" de Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules); y “Mountain Rabit” de José Manuel Martí (Mármara, Moncofa).

Por su parte, los postres serán a cargo de Asier Manzanos (El Vasco, Vila-real), con "Cuajada de Els Ports con Goxu", y el chef local Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella) que cerrará el menú con "Els Ports Truffle Diamont".

Los vinos IGP Castelló elegidos por los sumilleres David Remolar (Mármara, Moncofa), José Vicente Giménez (Voramar, Benicàssim) y Vicente Martínez, presidente de VINDICAS, han sido Temps de Mas de Rander (Benlloch), Roques Negres Blanco de Bodega El Mollet (Les Useres), blanco Clos d'Esgarracordes de Barón d'Alba (Les Useres), Flor de Clotàs de Bodega Flors (Les Useres) y el espumoso Bellmunt i Oliver Gran Brut (Cabanes).

Impulso del territorio a través de la gastronomía

El diputado responsable de Castelló Ruta de Sabor ha señalado que la iniciativa '8 chef, 8 platos' se encuadra dentro de la ambiciosa política puesta en marcha desde la Diputación para convertir la gastronomía castellonense “en un elemento dinamizador del territorio. Contamos con la mejor despensa del Mediterráneo, un producto único, variado y de calidad que entre todos tenemos que reconocer y valorizar para convertirlo en una herramienta de crecimiento y creación de empleo para nuestros municipios”.

No en vano, Roig ha puesto el foco en la necesidad de “consumir gastronomía castellonense ya que además de saborear la esencia de nuestra provincia, supone un espaldarazo a nuestros productores locales y al desarrollo de nuestros municipios, sobre todo en las zonas del interior”.