Titellavolta para desestacionalizar la actividad cultural

Titellavolta para desestacionalizar la actividad cultural
23 de Febrero de 2017

El circuito provincial de títeres involucrará a la comunidad educativa y colectivos sociales de los municipios para abrir su programación

23 de febrero. La Diputación de Castellón ha reforzado su campaña 'Titellavolta' para convertirla en la mejor herramienta a la hora de desestacionalizar la actividad cultural de ocho municipios de la provincia. El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha presentado este mediodía la segunda edición de este circuito provincial de promoción y conocimiento de los títeres que “ayudará a dinamizar la vida cultural de los pueblos a través de una iniciativa que ya en su primera edición congregó a más de 4.000 espectadores”.

De este modo, tal y como ha destacado el diputado de Cultura, las localidades de Oropesa del Mar, Sant Jordi, Albocàsser, Alfondeguilla, Figueroles, Jérica, Forcall y Cortes de Arenoso contarán gracias a este programa de una “excelente herramienta a la hora de llenar de cultura la agenda municipal fuera del periodo estival o las celebraciones patronales”.

Así, entre los meses de marzo y junio y en septiembre, gracias a 'Titellavolta' el Gobierno Provincial contribuirá a “desestacionalizar y hacer más accesible la programación cultural de ocho localidades que en la mayoría de los casos, por su tamaño, no pueden ofrecer a sus vecinos actividades culturales todo el año”.

Tanto es así que el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha querido poner en valor la iniciativa provincial al mismo tiempo que ha agradecido “a la Diputación el compromiso adquirido con los ayuntamientos más pequeños a la hora de ayudarnos a ofrecer más y mejores servicios a nuestros vecinos”.

Tres jornadas de promoción teatral

Acompañado por el director de la empresa organizadora, Carles Benlliure, Sales ha puesto en valor una iniciativa que “además de contar con el talento y el atractivo cultural de esta destreza teatral, involucrará a la comunidad educativa y a los colectivos sociales de los pueblos a los que se trasladé para introducir, llevar a la práctica e inspirar este arte entre todos los vecinos de las localidades que acojan la campaña”.

No en vano, la representación teatral será el culmen de tres completas jornadas de actividades que arrancarán con un primer día dedicado a una exposición de títeres-actores y que, en su continuidad, descubrirá a sus visitantes un taller de confección de títeres en el que los participantes podrán llevarse su propia creación.