Sumando oportunidades en Burriana a través del Plan Castellón 135

Sumando oportunidades en Burriana a través del Plan Castellón 135
9 de Febrero de 2017

El diputado responsable de la Oficina Técnica, Iban Pauner, ha visitado las obras del 2016 incluidas dentro del programa

9 de febrero. La iniciativa municipalista más ambiciosa realizada por la Diputación, el Plan Castellón 135, posibilitará que este año el Gobierno Provincial “realice un verdadero esfuerzo inversor también en los municipios más grandes de la provincia para mejorar el bienestar de sus vecinos”.

Así lo ha destacado el diputado responsable de la Oficina Técnica, Iban Pauner, después de visitar las obras realizadas en Burriana el pasado año a través de este programa ideado por Javier Moliner para dotar a los ayuntamientos de mayores recursos “a la hora de emprender obras y servicios en sus municipios que respondan a las necesidades planteadas y redunden en una mayor calidad de vida para todos los castellonenses, independientemente de su lugar de residencia”.

Es por ello que este nuevo plan inversor por el que el Gobierno Provincial invertirá entre los 135 municipios de la provincia un total de 12.135.000 euros “contempla una mayor inversión respecto a años anteriores en todas las localidades, también en aquellas con mayor número de habitantes”.

Es el caso de Burriana que al igual que La Vall d'Uixó, Almassora, Benicarló y Onda, podrá disponer de hasta 150.000 euros para “ambicionar grandes proyectos y contar con la libertad, autonomía y sobre todo la tranquilidad que te brinda el poder aprovechar un plan que se prolongará durante toda la legislatura”.

Diligencia en el reparto de fondos

Durante la visita a los proyectos acometidos gracias a los fondos de la Diputación el pasado año, y que han supuesto mejoras en zonas como el barrio de Santa Bárbara y el litoral burrianense, el diputado responsable de la Oficina Técnica ha querido resaltar la celeridad con la que se están realizando todos los trámites para que los consistorios “dispongan cuanto antes del visto bueno y de la financiación para realizar sus respectivos proyectos”.

Cabe destacar que las bases del Plan Castellón 135 se aprobaron el pasado año y que los ayuntamientos ya conocen el sistema de reparto para que puedan trabajar ya en los proyectos a emprender “y que a finales del primer trimestre del año puedan disponer ya de la financiación”.