Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Castellón Junior
Castellón Junior
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Castellón senior
¿Estas jubilado y quieres disfrutar de nuestro programa de viajes para mayores por la provincia? Entra aquí.
Empleo
¿Estás buscando trabajo? Tenemos más de 150 ofertas para ti. ¿Tienes una empresa y buscas empleados? Te seleccionamos a los mejores candidatos.
Castellón Junior
Castellón Junior
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Castellón senior
¿Estas jubilado y quieres disfrutar de nuestro programa de viajes para mayores por la provincia? Entra aquí.
Empleo
¿Estás buscando trabajo? Tenemos más de 150 ofertas para ti. ¿Tienes una empresa y buscas empleados? Te seleccionamos a los mejores candidatos.

Semana Santa de récord con 95% de ocupación

Semana Santa de récord con 95% de ocupación

17 de abril. La provincia de Castellón despide este año una Semana Santa de récord con una ocupación hotelera rozando el 95% tanto en el interior como en la costa castellonense además de en la capital de la provincia. Unas cifras que tal y como ha destacado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, demuestran que el turismo “ha dejado de ser cosa solo de tres meses en nuestra provincia para convertirse en un pilar económico para la provincia gracias, en parte, a la apuesta de esta institución por reforzar el turismo como una industria que genere riqueza y empleo en Castellón todo el año”.

Para ello, el Gobierno Provincial ha impulsado numerosas propuestas de calado musical, deportivo y cultura a lo largo de la provincia que “han ejercido de polo de atracción turística para favorecer la llegada de miles de visitantes a nuestros pueblos y de su mano, la generación de riqueza y oportunidades laborales durante esta epoca estival”. Además, las campañas promocionales para fomentar el turismo de proximidad ha tenido especialmente relevancia en la masiva llegada de turistas de Madrid y de la provincia de Valencia.

Es el caso del adelanto del inicio de la temporada de festivales con la llegada del SanSan Festival a Benicàssim y los cerca de 55.000 sanseritos durante cuatro días que han hecho que la localidad benicense y los municipios de alrededor hayan rozado desde el pasado jueves la plena ocupación “debido a la apuesta de la Diputación por reforzar Castellón como la mejor tierra de festivales de Europa”.

En la misma línea, y también permitiendo que los alojamientos hoteleros, en este caso de la capital provincial, hayan colgado durante tres días el cartel de completo, el Gobierno Provincial se ha aliado con el deporte base a través del undécimo torneo Primer Toque que ha atraído a más de 6.000 personas a Castellón. “Unas cifras que, junto a los centenares de niños y familiares que también han participado en los torneos patrocinados por Diputación en Almassora y Onda, consolidan Castellón como el mejor escenario deportivo también para los más pequeños”.

Además, la administración provincial se ha convertido durante los últimos días en el mejor aliado de las celebraciones religiosas que se han celebrado a lo largo y ancho de toda la provincia. A través del Servicio de Restauración Provincial, la Diputación ha restaurado diferentes piezas como el cristo articulado de Almassora, la Virgen de los Dolores o el Santo Sepulcro del Cristo de Ortells de Vila-real “para que nuestras procesiones, además de por el fervor y la espectacularidad que las caracteriza, ganen en esplendor”.

Con este objetivo, la administración provincial ha destinado un total de 24.000 euros para impulsar dos citas de referencia en el calendario religioso provincial como son 'La Pasión' de Borriol y la de Torreblanca que han movilizado este Jueves Santo a miles de personas.

#YomequedoenCS

A todo ello cabe sumar la campaña de promoción turística emprendida por la Diputación para convertir a los más de 600.000 habitantes de la provincia en los mejores turistas y prescriptores de la misma. “Tenemos una provincia única, con una identidad clara pero 135 esencias que convierten nuestra tierra, y sus municipios, en el mejor destino turístico”, ha argumentado Martínez.