Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

Repoblem on tour en 11 pueblos

Repoblem on tour en 11 pueblos

19 de agosto. La campaña 'Repoblem on tour' ideada por la Diputación para dar conocer todas las medidas y servicios puestos en marcha por el Gobierno Provincial para combatir la despoblación en el mundo rural castellonense ha recorrido en su segunda semana de ruta hasta once pueblos del interior provincial para “transmitir a más de un millar de vecinos que el desarrollo del territorio y la generación de oportunidades en las zonas rurales marca el día a día de la gestión de esta administración”.

De este modo, la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha querido destacar la importancia de una iniciativa que ambiciona “sumar argumentos y motivos para que nadie tenga que abandonar su hogar por falta de recursos o servicios. Porque si crucial es implementar políticas e iniciativas para combatir la despoblación, igual de importante es que los castellonenses que viven en pueblos del interior las conozcan y puedan emplearlas para hacer del interior un lugar de oportunidades”.

De hecho, y con el objetivo de dar a conocer los servicios que ofrece la Diputación para combatir la despoblación y el interior de algunos entornos rurales de la provincia, a lo largo de esta semana los informadores de la Diputación han involucrado a más de un millar de castellonenses y hasta 700 niños en las actividades lúdico divulgativas y los espacios informativos de 'Repoblem on tour'. Ya son más de 2.000 personas las que han participado en esta campaña de la Diputación en la primera quincena de agosto.

Así, a lo largo de esta semana, los informadores han visitado los siguientes municipios: Atzeneta, Les Useres, Vall d´Alba, Benlloch, Algimia de Almonacid, Segorbe, Sant Joan de Moró, Villahermosa, Cortes de Arenoso, Vilafranca y Vistabella.

Cabe resaltar que a través de esta campaña divulgativa se está dando a conocer entre los más adultos iniciativas sociales y económicas con impronta en el mundo rural como es el caso de las Unidades de Respiro Familiar, las ayudas a la natalidad, el Plan Wifi-135, las 'escoles matineres' o los servicios económicos y de empleo que se ofrecen en los cinco centro CEDES operativos en el interior.

Además, los más pequeños tienen un espacio reservado en este 'Repoblem on tour' ya que se les ayuda a descubrir la realidad de la provincia mediante juegos y tres tipo de talleres lúdico-informativos:

  • Taller de pintura: Los niños pintarán unos dibujos sobre diferentes atractivos turísticos. Al finalizar se expondrán en unos paneles.
  • Taller de recortables: Dos animadores realizarán un cuenta-cuentos sobre los principales recursos turísticos de la zona. Tras la actuación de los animadores se realizarán una serie de coreografías con los niños, canciones infantiles y la actividad finaliza realizando en unas mesas unos talleres con recortables sobre dichos atractivos turísticos.
  • Taller de arcilla: Realizarán con arcilla diferentes obras sobre elementos como el Castillo de Peñíscola, el arco de Cabanes, El Tombatossals…

Tercera semana en ruta

La diputada de Acción Social ha subrayado que después de haber informado ya a más de 2.000 adultos y entretenido y formado a cerca de 1.400 niños, en su tercera semana, 'Repoblem On Tour' recorrerá 10 poblaciones del interior castellonense. El lunes estarán en Sant Jordi y Xert; el martes en Sant Mateu y Canet Lo Roig; el miércoles en Benassal y Ares; el jueves en Les Coves de Vinromà y Cabanes mientras que el viernes finalmente la gira se detendrá en Albocàsser y Culla.