Promocionando turísticamente el interior en más de 7.600 agencias

Promocionando turísticamente el interior en más de 7.600 agencias
26 de Febrero de 2017

Las gestiones iniciadas por Moliner en Fitur han permitido cerrar esta semana una provechosa colaboración con el turoperador Eudoplayas

26 de febrero. La Diputación de Castellón ha conseguido que un importante turoperador nacional de a conocer la oferta turística del interior de la provincia por toda España. Los encuentros de trabajo realizados por Moliner desde el pasado mes de enero en FITUR, de la mano del Patronato Provincial de Turismo han dado sus frutos, y Europlayas ha iniciado ya los trabajos para promocionar ante más de 7.600 agencias de viaje de todo el panorama nacional, el interior castellonense como destino turístico.

Tanto es así que el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha subrayado que este turoperador, que cuenta con cerca de medio siglo de experiencia en el sector, ya ha paquetizado “el rico y variado patrimonio natural, histórico, cultural y gastronómico que ofrece el mundo rural provincial a quien lo descubre”, para iniciar cuanto antes el trabajo de promoción.

De hecho, esta misma semana responsables de Europlayas se han reunido con numerosos ayuntamientos del interior de Castellón para darles a conocer el producto que ofrecerán a miles de agencias de toda España “y que pondrán en el escaparate turístico a nuestros pueblos con el claro beneficio que ello genera”.

No en vano, Martínez ha destacado que “esta nueva alianza va más allá de lo turístico ya que ofrece una nueva herramienta para cohesionar e impulsar el territorio y dinamizar los municipios de nuestro interior. El turismo es un aliado útil a la hora de dinamizar el territorio, atraer riqueza y generar oportunidades económicas y sociales”.

Acciones para dinamizar turísticamente el interior

Todo ello con el objetivo claro “de consolidar la población en el mundo rural provincial”. Es por ello que acuerdos como éste se suman a una batería de acciones directas en clave turística entre las que destacan los más de 430.000 euros que invertirá la Diputación para financiar los programas de Competitividad Turística o los más de 145.000 euros con los que ha subvencionado los planes estratégicos de turismo de hasta 45 municipios.

Y es que tal y como ha incidido Martínez, “el turismo es un recurso más dentro de uno de los objetivos prioritarios y retos marcados por esta institución como es el de la consolidación de la población rural. De su mano conseguiremos generar oportunidades laborales y riqueza en los pueblos del entorno rural y combatir así el problema sociodemográfico”.