Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

Presupuestos consensuados con ayuntamientos

Presupuestos consensuados con ayuntamientos

23 de noviembre. Javier Moliner ha incluido en el presupuestos que ayer se aprobaron en la Diputación de Castellón muchas inversiones y servicios que responden a necesidades que le han transmitido los alcaldes de la provincia en las más de 150 reuniones que ha mantenido con ellos este año tanto en sus propios municipios como en la Diputación. El presidente del Gobierno Provincial ha tenido especialmente en cuenta el respaldo que tenían en el municipio las propuestas que le han hecho, a la hora de incluirlas en las cuentas de 2017.

De esta forma, el diálogo y la búsqueda de consensos que permitió que se aprobase el presupuesto del año que viene con la histórica abstención de PSOE, Compromís y Ciudadanos, es un paso más dentro del compromiso de Moliner por buscar acuerdos lo más amplios posibles, como se ha comprobado también en su relación con los alcaldes de toda la provincia.

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno Provincial, Vicent Sales, ha puesto en valor la naturaleza de unos presupuestos “que establecen la hoja de ruta de toda una provincia. El Presupuesto ayer aprobado nace con el único objetivo de ser útil para los 135 municipios y generar el mejor escenario para que los 600.000 castellonenses ganen en calidad de vida sin importar su lugar de residencia”.

Y hacerlo fruto de esta forma de hacer política desde la responsabilidad, el diálogo y la escucha activa que ha implantado Moliner en la administración provincial y que ha posibilitado que las cuentas para el próximo año “sean el mejor reflejo de las necesidades de todos los castellonenses”. “Toda aportación, toda inquietud o necesidad planteada durante los últimos meses por los ayuntamientos, como portavoces de sus vecinos, y en la que han requerido la ayuda de esta institución se ve plasmada en unos presupuestos que son los del orgullo de toda una provincia”, ha resaltado Sales.

Presupuestos más participativos

En este sentido, el vicepresidente primero provincial ha destacado que los más de 131 millones que componen el Presupuesto para 2017 no solo responden a las demandas de los grupos políticos con presencia en la Diputación ni tan siquiera a las planteadas por los ayuntamientos sino que “van más allá y son fruto de numerosos encuentros de trabajo que el presidente y los diputados hemos mantenido durante todo el año con asociaciones y colectivos locales”.

Sales ha reseñado que el Presupuesto aprobado ayer en Diputación tras un acuerdo histórico, es resultado de la política municipalista implantada por Moliner en esta casa al atender e incorporar las necesidades de los 135 municipios y realizar un ejercicio de evaluación continua de todas las acciones y políticas implementadas.

“De este modo -ha hecho hincapié el vicepresidente primero-, analizamos constantemente nuestra gestión para que, como ya se demuestra en estos presupuestos, sea cada vez más útil, eficiente y esté al servicio del bienestar, la cohesión social, la dinamización económica y, en definitiva, al servicio de todos los castellonenses”.