Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Llum de la memòria
Disfruta de esta nueva iniciativa cultural en Benassal y Castellfort
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2017
Día de la Provincia 2017
Foro Despoblación
Foro Despoblación
Llum de la memòria
Disfruta de esta nueva iniciativa cultural en Benassal y Castellfort
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2017
Día de la Provincia 2017
Foro Despoblación
Foro Despoblación

Por una provincia sin acoso escolar

Por una provincia sin acoso escolar

2 de mayo. La Diputación ha llenado la Plaza Las Aulas frente al Palacio Provincial para decir un no rotundo al acoso escolar. Con la voz de los estudiantes de la provincia que se han dado cita en el multitudinario acto impulsado por el Gobierno Provincial a través de la iniciativa educativa 'Nada Será Igual' con motivo del Día Internacional contra el Bullying y que han secundado el compromiso de esta administración “por hacer de Castellón una provincia libre de acoso escolar”.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, tras la celebración de una jornada “en la que queríamos darle la voz a los protagonistas; a aquellos que nos tienen que ayudar a vencer esta lacra y a los que hemos conseguido llegar gracias a este formato que nos permite concienciar a los jóvenes de la importancia de adoptar la tolerancia cero ante cualquier manifestación de violencia en las aulas”.

Es por ello que el presidente provincial ha aprovechado el acto central de 'Nada Será Igual,' capitaneado por dos referentes juveniles a nivel nacional como son el youtuber Alex Brooking '@Stoneismynamee', y el rapero Arkano '@smootharkano', ganador internacional de la 'Batalla de Gallos' de Redbull, para incidir en la importancia de “luchar con todos los recursos posibles contra esta lacra que amenaza la libertad de nuestros jóvenes”.

“Nada Será Igual nos ha permitido sensibilizar de una forma muy especial a todos los que tienen que hacer con su papel activo que la provincia esté libre de acoso escolar y que los alumnos puedan ir a los centros educativos con total libertad y pudiéndose desarrollar personal e intelectualmente”, ha subrayado el presidente provincial.

Acción en positivo

En esta línea, de hecho, se ha manifestado Arkano durante la celebración de esta iniciativa educativa patrocinada por la Diputación y que, ha subrayado, “ayudará a luchar contra la violencia en las aulas ya que ya es hora de erradicar de una vez por todas esta lacra”

Con este objetivo, durante la jornada reivindicativa en el que también han estado presentes la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, así como el creador y director de la TV-Movie, Víctor Antolí y los actores del mediometraje, se ha involucrado a todos los asistentes en una acción en positivo centrada en Alexandra, personaje protagonista de 'Nada Será Igual' y que sufre acoso escolar debido a su cambio de sexo.

Para ello, la iniciativa organizada en la Plaza Las Aulas ha sido el punto álgido de una campaña que, tal y como ha resaltado Moliner, “está teniendo una excelente acogida entre la comunidad educativa de la provincia” y que ha llevado a los alumnos de numerosos centros educativos castellonenses a analizar la problemática del bullying en las aulas e incluso escribir una carta de apoyo al personaje de Alexandra.

Carta que los estudiantes hoy presentes han lanzado al cielo de Castellón en forma de avión de papel “para reivindicar una provincia libre de acoso escolar y que esa reivindicación llegue a toda la sociedad para que todos unidos lo consigamos”.

Finalmente, el ganador internacional de la Batalla de Gallos de Redbull ha puesto la banda sonora a la jornada organizada con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar estrenando en primicia frente a la fachada de la Diputación su nueva canción inspirada en la lucha contra el acoso escolar.