Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Castellón senior
¿Estas jubilado y quieres disfrutar de nuestro programa de viajes para mayores por la provincia? Entra aquí.
Empleo
¿Estás buscando trabajo? Tenemos más de 150 ofertas para ti. ¿Tienes una empresa y buscas empleados? Te seleccionamos a los mejores candidatos.

Patrimonio natural y apuesta deportiva, de la mano en la Maratón de Espadàn

Patrimonio natural y apuesta deportiva, de la mano en la Maratón de Espadàn

16 de febrero. La Diputación convertirá este domingo el deporte en el mejor aliado del patrimonio natural castellonense a través de la Maratón de Espadán. Una prueba que en su decimonovena edición dará a conocer entre sus más de 900 corredores inscritos el parque natural de la Sierra de Espadán y los innumerables encantos que ofrece el interior castellonense en la comarca del Alto Palancia al mismo tiempo que genera un impacto cercano al medio millón de euros.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana junto al organizador de la prueba, Vicente Martín, una competición “es ya todo un clásico en el calendario deportivo provincial y que es un reflejo claro de la apuesta de esta administración por hacer de la promoción y fomento del deporte una herramienta para impulsar y cohesionar el territorio”.

En este sentido, Martínez ha destacado que la Maratón de Espadán, “además de tener una importante trascendencia deportiva ya que en esta edición reunirá a más de 900 corredores y cuenta incluso con inscritos de fuera de España, se ha convertido en un recurso de primer nivel para dinamizar la zona y generar oportunidades en los municipios por los que transcurre esta competición de montaña”.

Así, las localidades de Aín, Almedíjar, Aligima de Almonacid, Vall de Almonacid, Castellnovo, Navajas y Segorbe, que será el punto de partida tanto de la Maratón como de la media, “tendrán en el deporte el mejor escaparate para mostrar la esencia de una provincia dual que además de tener 120 kilómetros de playa cuenta con más de 1.000 kilómetros de senderos y un patrimonio natural envidiable”.

No en vano, Martínez ha hecho hincapié en la naturaleza de una prueba que “esconde en si misma la esencia de Castellón como el mejor escenario deportivo del Mediterráneo. Nuestros parajes es uno de los principales argumentos de los que dispone esta tierra para convertirse en el mejor escenario deportivo al aire libre y la Maratón de Espadán aúna a la perfección el deporte y la puesta en valor del patrimonio natural como argumentos para generar oportunidades y riqueza en la provincia”.