Nuevas oportunidades de negocio para el turismo en Francia

Nuevas oportunidades de negocio para el turismo en Francia
29 de Septiembre de 2017

La Diputación de Castellón abre nuevas oportunidades de negocio al sector turístico de la provincia a través de su participación en la Feria IFTM Top Resa de París.

29 de septiembre. La Diputación de Castellón abre nuevas oportunidades de negocio al sector turístico de la provincia a través de su participación en la Feria IFTM Top Resa de París. Allí ha implementado hasta hoy un completo programa de trabajo junto a una delegación de empresarios turísticos castellonenses de cara a multiplicar los turistas que vienen de este destino, el principal mercado turístico internacional para Castellón.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “vamos de la mano de los empresarios en defensa de los intereses turísticos de Castellón y para mejorar esta actividad en nuestra provincia. Queremos seguir aumentando la llegada de turistas franceses, que actualmente suponen para nosotros un público fundamental, pues es estratégico ya que para ellos somos un destino atractivo al poder realizar un trayecto razonable en coche que les permite desplazarse hasta nuestros pueblos”.

Hay que tener en cuenta que esta feria se dirige a profesionales del sector turístico de Francia y el programa de trabajo que ha mantenido el Patronato Provincial de Turismo en este evento ha sido a demanda del sector castellonense, así como en total coordinación con el mismo. “No hay mejor conocedor de lo que está ocurriendo en el turismo de la provincia que el empresariado, que es con quien coordinamos y consensuamos todas las acciones de promoción que llevamos a cabo, siempre también teniendo en cuenta la postura de los municipios con sus ayuntamientos al frente”, ha indicado el vicepresidente.

El salón profesional de turismo IFTM Top Resa cumple su 39 edición, siendo el lugar de encuentro de mas de 31.000 profesionales y 400 stands y principal foro turístico de Francia.

Con cifras, Martínez ha explicado que “Francia sigue siendo el principal emisor de turismo extranjero hacia Castellón con una cuota del 30% del total de viajeros no nacionales y un 27% de pernoctaciones. Estos datos se mantienen en el primer sementre de 2017, datos INE provisionales, con porcentajes del 25 y 22% respectivamente en viajeros y pernoctaciones”.

La Diputación posicionará la marca turística en 35 ferias durante 2017

El trabajo por fomentar la llegada de turistas a los municipios de la provincia se está llevando a cabo ya a través de la participación de la Diputación en 35 ferias turísticas de primer nivel durante el ejercicio 2017.


 

En este ambicioso calendario ferial se encuentran eventos especializados en turismo de producto (turismo de salud, camping, turismo deportivo, activo y senior) con perfil nacional y especialmente internacional para promover la llegada de turistas extranjeros, como es el caso de la feria en la que ha participado hasta hoy la Diputación durante esta semana.


 

Así, y de acuerdo al calendario del Plan de Marketing Turístico de la Diputación, consensuado con empresarios, municipios y Agencia Valenciana de Turismo, el Gobierno Provincial trabajará en lo que queda de año en un total de seis ferias más: Salón Náutico de Barcelona (del 11 al 15 de octubre), la Fira de Tots Sants de Cocentaina (28 de octubre a 1 de noviembre), la World Travel Market de London (del 6 al 8 de noviembre), la Valencia Boat Show (noviembre) y la IGTM Golf Travel Market (del 11 al 14 de diciembre).