Nada será igual abarrotará la Sala Santos Club para decir no al acoso escolar

Nada será igual abarrotará la Sala Santos Club para decir no al acoso escolar
20 de Octubre de 2016

La Diputación coordina a institutos y asociaciones en la iniciativa más ambiciosa de Castellón contra la violencia juvenil

20 de octubre. La Diputación de Castellón hará mañana oficial la iniciativa más ambiciosa de la provincia en su lucha contra el acoso escolar. La premier de la TV-Movie 'Nada será igual' congregará mañana a las 19.00 horas a más de 1.200 estudiantes de la provincia en un gran acto provincial “por la concienciación contra la violencia en la aulas”.

La proyección de esta producción impulsada por el Gobierno Provincial será en la Sala Santos Club, en la calle Lagasca 3 de Castellón, y en la que está prevista la asistencia de 1.200 estudiantes de cerca de una veintena de institutos, además de representantes de otros colectivos. La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha puesto en valor la relevancia educativa de un proyecto “que nos va a permitir llegar a decenas de miles de jóvenes de toda la provincia con un discurso audiovisual adaptado a su público objetivo y convertido en una herramienta útil para extirpar de los colegios e institutos cualquier manifestación violenta”.

Y es que Ruiz ha destacado que la presentación que tendrá lugar mañana, en la que se proyectará el medio metraje y contará con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Moliner, “será el punto de partida de una iniciativa que ya ha despertado el interés de la comunidad educativa”. No en vano, la diputada ha confirmado que ya son decenas los centros “de la provincia, e incluso de toda España, que han manifestado su intención de emplear este recurso educativo para prevenir y combatir el acoso escolar”.

Una premier a la altura de su compromiso social

Respecto a la puesta de largo de este “novedoso mecanismo de sensibilización juvenil”, Vicente-Ruiz ha adelantado que “estará a la altura de su compromiso social”. Así, los más de 1.200 jóvenes que se citarán en el centro de la capital de la provincia para participar de la premier de 'Nada será igual' se encontrarán con un despliegue a imagen y semejanza de “las grandes producciones cinematográficas”.

Para ello, la calle se engalanará con una alfombra roja que además de dar la bienvenida a los espectadores marcará la puesta en escena de todo el elenco de actores castellonenses, con el director Victor Antolí al frente, que han formado parte del reparto de la TV-Movie y que desfilarán, tras llegar al improvisado cine, desfilarán por el photocall preparado para la ocasión. “Es un verdadero valor añadido que esta iniciativa gestada para concienciar a los jóvenes sea una realidad gracias al talento artístico de actores de nuestra provincia”, ha reseñado Vicente-Ruiz.

Así las cosas, la diputada de Acción Social ha reiterado su deseo de que mañana, cuando se apaguen las luces y empiece la proyección “'Nada será igual' remueva las conciencias de los allí presentes y se convierta en una lección de educación, respeto y tolerancia cero ante cualquier manifestación de violencia”