Moliner programa una intensa agenda de trabajo en Fruit Logistica

Moliner programa una intensa agenda de trabajo en Fruit Logistica
6 de Febrero de 2018

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ultima una intensa agenda de trabajo que le llevará mañana a participar en la feria Fruit Logistica de Berlín con tal de ayudar a canalizar nuevas oportunidades junto al sector citrícola. Hay que tener en cuenta que esta feria es la más importante de Europa de cara a potenciar las exportaciones citrícolas castellonenses.

 

 

6 de febrero. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ultima una intensa agenda de trabajo que le llevará mañana a participar en la feria Fruit Logistica de Berlín con tal de ayudar a canalizar nuevas oportunidades junto al sector citrícola. Hay que tener en cuenta que esta feria es la más importante de Europa de cara a potenciar las exportaciones citrícolas castellonenses. Así, el presidente provincial mantendrá varias reuniones de trabajo junto a representantes de la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la Provincia de Castellón (Asociex), que engloba a más de un centenar de empresas productoras y comercializadoras de cítricos de la provincia.

“Con nuestra presencia en Fruit Logistica impulsamos el trabajo de nuestros empresarios en una feria clave para un sector que está generando en la provincia 25.000 puestos de trabajo. Somos muy conscientes de la importancia que tiene una buena participación en Fruit Logistica, porque de los buenos acuerdos que se cierren allí dependerá en gran medida que se puedan pagar unos buenos precios a los productores, algo muy importante para este sector de la agricultura del cual procedemos y que queremos que pueda seguir siendo un pilar de futuro para nuestra gente”.

Las empresas asociadas en Asociex prevén en torno a los 1.000 contactos comerciales fruto de su participación en Fruit Logística hasta el próximo viernes, ya que en ediciones anteriores cumplieron satisfactoriamente los objetivos iniciales, ejecutándose en un 90%.

Un producto #OrgulldeCS

El gran alcance económico y arraigo del producto citrícola en la actividad de miles de familias castellonenses lo convierte en estratégico para la Diputación, que refuerza con la promoción esa labor de sensibilización hacia los propios castellonenses para que elijan los productos citrícolas de Castellón durante las fiestas navideñas.

Ya lo hizo las pasadas navidades como parte clave de su campaña para el consumo de productos autóctonos 'Tria Castelló', y lo volverá a hacer esta próxima semana con la edición de un vídeo viral a través de redes sociales que incide en este arraigo de la actividad citrícola en los municipios de la provincia.