Moliner exige a Ximo Puig que detenga el desmantelamiento del Hospital Provincial

Moliner exige a Ximo Puig que detenga el desmantelamiento del Hospital Provincial
22 de Noviembre de 2017

Así de contundente se ha expresado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, tras conocerse el archivo por parte de fiscalía de las diligencias de investigación penal en torno a las facturas del Hospital Provincial al no ver ningún indicio de delito en la gestión del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

 

22 de noviembre. “Hoy es momento desde la serenidad más absoluta pero desde la contundencia máxima de lanzar una primera petición clara y contundente al presidente de la Generalitat para que detenga de forma inmediata el desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón. No valen cortinas de humo, no queda ninguna excusa ni argumento para que continúe la fuga de talento del Hospital Provincial, ya no hay excusas que justifiquen que sigamos perdiendo recursos sanitarios en el Hospital Provincial. Desde la fecha de la denuncia hasta hoy no ha hecho más que consumarse el desmantelamiento del Hospital Provincial. Hoy estamos sin revisión ocular infantil, sin operaciones de córnea, estamos triplicando las listas de espera, estamos asistiendo a la mayor fuga de talento de la historia del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón: se han ido oncólogos, cirujanos y radiólogos”.

Así de contundente se ha expresado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, tras conocerse el archivo por parte de fiscalía de las diligencias de investigación penal en torno a las facturas del Hospital Provincial al no ver ningún indicio de delito en la gestión del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

En ese sentido, Moliner ha indicado que “hoy el archivo por parte de la fiscalía pone fin a este triste episodio de absoluta irresponsabilidad pública. Un episodio en el que se ha intentado enmascarar el mayor ataque a la sanidad pública de Castellón detrás de la cortina de humo de una denuncia que hasta ahora sabíamos que era política y que hoy sabemos que además es falsa”.

“Una denuncia que además, al margen de literalmente y argumentadamente no apreciar ningún indicio de delito en ninguna diligencia, además dice que en la tarea de investigación de la parte económica, pericial realizada por la Intervención de la Generalitat Valenciana, indica que en el ejercicio 2016 el informe de auditoría pone de manifiesto que las prácticas que se denunciaron entonces continúan produciéndose en el 2016 y realiza una serie de recomendaciones que entonces como ahora deberían haberse realizado. Hoy comprobamos por tanto que la denuncia fue política, falsa y que Generalitat continúa haciendo lo mismo que ellos mismos denunciaron ante la fiscalía”.

Exigencia de disculpas públicas y dimisión de la consellera

En su intervención, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha mostrado contundente en cuanto a la depuración de responsabilidades en el Consell.

“Pido de forma responsable pero contundente una disculpa pública de la consellera Montón. Pido que el mismo paseo y desfile de platós de medios de comunicación que realizó en su día para acusarnos y señalarme a mí como responsable del 'pufo' y de todo lo que según ella habría supuesto 'llevarse crudos' 25 millones de euros, ahora es momento de que la consellera pida disculpas públicas por el daño que ha hecho a la imagen del Consorcio del Hospital Provincial y de todos sus trabajadores, porque evidentemente todo de lo que se acusaba, de haberse cometido, necesitaba de la complicidad de los trabajadores del Hospital que hoy también respiran tranquilos porque lo que ellos tenían claro desde su conciencia también lo ve la fiscalía desde el derecho”.

Así, el presidente ha señalado desde la responsabilidad y desde la prudencia con la que suele expresarse que “una responsable política que tiene la irresponsabilidad de cometer la imprudencia desde la mala fe de lanzar toda la sarta de acusaciones que lanzó aun a sabiendas de que estaba utilizando públicamente su cargo con beneficio político y que estaba formulando acusaciones falsas no puede ocupar ni un minuto más el puesto de máxima responsable de la Sanidad valenciana. Le pido al president de la Generalitat que cese de forma fulminante a la consellera de Sanidad”.

En ese sentido, ha hecho hincapié en que “los valencianos no merecen tener a una persona irresponsable al frente de la sanidad pública valenciana, no merecen tener al frente de la sanidad a una persona que es capaz de utilizar con fines políticos la buena imagen y el buen nombre de un buen hospital como el Hospital Provincial de Castellón para beneficiarse o intentar beneficiar a quien entonces era el candidato a las Elecciones Generales, Pedro Sánchez”.

Reciprocidad en la lealtad hacia la Generalitat

“Mis declaraciones y exigencias las hago desde la tranquilidad de saber que esta casa, la Diputación de Castellón, es una casa que no abre frentes contra otras administraciones por discrepancias políticas, mantenemos una excelente relación con todas las consellerias del Gobierno Valenciano, con una lealtad absoluta. Pero quien ofrece lealtad también pide lealtad. Y el comportamiento de la Conselleria de Sanidad frente a esta casa no ha respondido a ningún canon de lealtad, ha respondido única y exclusivamente a una intencionalidad política que se inició claramente con esta denuncia, una denuncia que sabía que era falsa, que perseguía manchar el nombre del Hospital Provincial e introducir a nuestro Gobierno Provincial y a mí personalmente en un ámbito en el que ni he estado ni estaré jamás, como intento todos los días demostrar en mi gestión pública”.

Es por ello que Moliner ha exigido “su cese inmediato al president Puig, que no deje pasar el Pleno del Consell de este viernes sin cesarla y que desde luego no vuelva a ocupar la presidencia del Consejo del Hospital Provincial de Castellón, porque quien ha maltratado el nombre del Hospital Provincial no puede presidir su consejo. Desde la responsabilidad pública es momento de exigir que al frente de la sanidad pública valenciana haya gente responsable, leal y con la que se pueda trabajar”.