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Moliner: “El Arenal ayuda a promocionar la provincia en el mercado nacional"

Moliner: “El Arenal ayuda a promocionar la provincia en el mercado nacional"

3 de agosto. El presidente de la Diputación de Castellón ha participado esta tarde en los actos de inauguración del recinto de conciertos del Arenal Sound en la playa de Burriana. Javier Moliner ha recorrido junto a David Sánchez, promotor del macrofestival, las instalaciones habilitadas para acoger a los más de 300.000 espectadores que se espera que las ocupen durante los seis días en que permanecen abiertas.

De esta forma, Moliner ha manifestado su respaldo a un evento que atrae a un 35% del público de toda la Comunitat Valenciana y a dos de cada tres espectadores del resto de España. “El Arenal Sound ayuda a promocionar la oferta turística de la provincia en el mercado nacional, especialmente en un público muy interesante para nosotros, como es el joven”.

Hay que tener en cuenta que la Diputación de Castellón mantiene este verano una intensa agenda promocional de toda la provincia, que esta semana alcanza uno de sus puntos álgidos con la celebración del Arenal Sound en Burriana. Tanto es así que el Gobierno Provincial invierte directamente 139.150 euros para potenciar tanto la oferta provincial, como Castellón Tierra de Festivales.

Esta acción turística se engloba dentro de la importante apuesta del presidente Javier Moliner para que los festivales sean la principal herramienta para consolidar a los más de 700.000 espectadores que disfrutarán este año en los recintos de conciertos de los grandes festivales de la provincia. El objetivo es que una vez que han conocido la provincia gracias a la música, repitan visita durante el resto del año. Y esto es algo que se está empezando a conseguir ya que la mitad de los asistentes al Arenal ya han estado en otras ocasiones en la provincia. 

Es por ello que el presidente de la Diputación ha puesto en valor la línea de ayudas aprobada por el Gobierno Provincial por un total de 400.000 euros para fortalecer a los cuatro grandes festivales que se celebran a lo largo del año. Cabe recordar que el Arenal Sound (139.150 euros), FIB (121.000 euros), Rototom Sunsplash (90.750 euros) y SanSan Festival (47.795 euros) han sido los adjudicatarios de los contratos de patrocinio para macroeventos musicales de la Diputación de Castellón.

Se esperan más de 710.000 espectadores en los macrofestivales

Las cifras avalan la apuesta de la Diputación para potenciar Castellón como tierra de festivales, ya que para 2017, los organizadores esperan más de 710.000 espectadores, que generarán unos ingresos de unos 60 millones de euros en el tejido empresarial y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo. “De hecho, la celebración del FIB y del San San, ambos en Benicàssim, han confirmado las mejores previsiones, igual que parece que hará el Arenal Sound esta semana en Burriana”, ha asegurado Martínez.

Precisamente, desde 1995 la provincia de Castellón es pionera en el turismo de festivales, con el primer FIB que reunió a unos centenares de personas en Benicàssim. La experiencia, el esfuerzo de los empresarios turísticos y el compromiso firme de las administraciones por impulsar estos eventos han hecho que, dos décadas después, Castellón se consolide como tierra de festivales.

Éste es el resultado de muchos años de trabajo en colaboración con los empresarios castellonenses y los promotores de los festivales. “Entre todos hemos hecho de Castellón el escenario más atractivo y competitivo para los grandes eventos musicales”. De hecho, el Gobierno Provincial, además de destinar 400.000 euros para hacer más grandes los cuatro macrofestivales, también invierte un millón de euros en la promoción del turismo de festivales tanto a nivel nacional, como en toda Europa.