Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Castellón senior
¿Estas jubilado y quieres disfrutar de nuestro programa de viajes para mayores por la provincia? Entra aquí.
Empleo
¿Estás buscando trabajo? Tenemos más de 150 ofertas para ti. ¿Tienes una empresa y buscas empleados? Te seleccionamos a los mejores candidatos.

Más de 73,4 millones para afianzar la apuesta municipalista

Más de 73,4 millones para afianzar la apuesta municipalista

17 de febrero. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha reafirmado esta mañana el compromiso de “este Gobierno Provincial con el impulso del territorio y la creación de oportunidades en los 135 municipios”. Un compromiso que se traduce en una gestión provincial enfocada al municipalismo y que llevará a la Diputación a invertir a lo largo de este 2017 más de 73,4 millones de euros en las 135 localidades de la provincia.

Así lo ha destacado Moliner tras desplazarse hasta Artana para “conocer de primer mano las demandas del municipio y comprobar que las inversiones realizadas por la administración en el pueblo se están traduciendo en lo que todos queremos: más y mejores servicios que redundan en una mayor calidad de vida para sus vecinos”.

“Esta administración tiene clara que la mejor política es aquella que llega hasta el vecino y mejora su bienestar. Por eso, para liderar el desarrollo económico de nuestros pueblos, vamos a destinar todos nuestros recursos a crear el mejor escenario posible para que el crecimiento, el empleo y las oportunidades aterricen en todos y cada uno de nuestros municipios”, ha incidido Moliner.

Es el objetivo, por ejemplo, de la Unidad de Respiro Familiar que la Diputación financia en la localidad de la Plana Baixa “para dotar de autonomía a los mayores de Artana y garantizarles el mejor de los cuidados sin necesidad de tener que abandonar sus hogares” o los trabajos de mejora en una calle de la provincia gracias a la inversión realizada por la Diputación a través del Plan Castellón 135 del pasado año.

En este sentido, Moliner ha hecho hincapié en que estas dos inversiones “son una pequeña muestra dentro de ese eje estratégico que marca la gestión provincial y que en 2017 llevará al Gobierno Provincial a invertir 73,4 millones para “no solo proteger las oportunidades sino igualarlas, con independencia de donde vivan y con especial atención en los pueblos pequeños del mundo rural castellonense que cuentan con menos recursos”.

Más de 10 millones de inversión directa en pueblos pequeños

Cabe destacar que este compromiso de la Diputación “con cada uno de los 135 pueblos de la provincia para que se conviertan en un lugar mejor donde vivir”, ha llevado a la institución provincial a gestar el mayor programa inversor en clave municipalista de su historia.

“El Plan Castelló 135 nace para consolidar a la Diputación como el mejor aliado de nuestros pueblos a la hora de mejorar el día a día de sus vecinos. Desde una inversión histórica y con el convencimiento de que invirtiendo en los ayuntamientos conseguimos responder de la mejor forma posible a las demandas y necesidades de los castellonenses”, ha explicado Moliner.

Respecto a esta iniciativa inversora, Moliner ha subrayado que de los 12.135.000 euros destinados a los ayuntamientos, un total de 10.830.000 euros van destinados a pueblos menores de 20.000 habitantes. “Esta Diputación tiene un compromiso con todos y cada uno de los municipios que componen esta tierra única pero, sobre todo, con aquellos más pequeños que son su esencia y que por escasez de recursos municipales más apoyo necesitan para garantizar los mejores servicios y oportunidades a sus vecinos”, ha incidido el presidente provincial.