La Diputación ve la consolidación empresarial como objetivo de 2018 para crear empleo

La Diputación ve la consolidación empresarial como objetivo de 2018 para crear empleo
7 de Enero de 2018

La Diputación de Castellón se plantea la consolidación de empresas como un objetivo prioritario de 2018 para crear empleo en los municipios de la provincia.

 

7 de enero. La Diputación de Castellón se plantea la consolidación de empresas como un objetivo prioritario de 2018 para crear empleo en los municipios de la provincia. Tanto es así que el Gobierno Provincial ha renovado su ambicioso Plan de Consolidación Empresarial que llevará, como parte de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, decenas de iniciativas formativas por toda la provincia, especialmente a través de los cinco centro Cedes que la Diputación tiene distribuidos en Segorbe, Vall d´Alba, Morella, Albocàsser y Lucena del Cid.

Tal y como ha destaco el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se ve reforzado para “proporcionar a las empresas los elementos clave para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y poder consolidar su negocio, lo que con el tiempo se traduce en estabilidad económica y creación de puestos de trabajo en toda la provincia”.

Es importante recordar que los ayuntamientos interesados en participar deben aprobar su adhesión a la Estrategia Provincial 2018-2019 y comunicarlo antes del 9 de febrero.

Fomento del comercio online y 'Escuela de Empresas'

Una de las principales novedades del programa es el impulso y fomento del comercio electrónico en los negocios rurales, todo ello a través de cursos formativos que pretende, con diferentes fases, mejorar la presencia en Internet de estas empresas y contribuir a aumentar sus ventas online en diferentes canales. Así se materializa el compromiso del Gobierno Provincial por el desarrollo económico y social de las zonas del interior.

Otra de las incorporaciones es la creación de la 'Escuela de Empresas', que engloba bajo una misma marca todos los programas formativos, que incluyen temáticas que van desde la administración y las finanzas hasta el desarrollo de habilidades personales o la introducción a las nuevas tecnologías, en las que cabe destacar el papel de la digitalización empresarial y el marketing. Asimismo, también destacan los talleres de fomento la innovación en los sectores más tradicionales, la formación en técnicas de marketing de guerrilla y el diseño de experiencias o social selling, con más presencia en la provincia.

“A través de este plan, las empresas tienen la oportunidad de beneficiarse de una amplia batería de recursos como el asesoramiento y orientación profesional”, recuerda el diputado. Además, también se ofrece programas de formación especializados, sesiones de 'networking' para mejorar las redes de contactos profesionales y la posibilidad de usar los espacios de los centros CEDES para desarrollar la actividad empresarial, tales como despachos, salas de reuniones, aulas de formación y espacios de 'coworking'.


 

Por la igualdad profesional entre mujeres y hombres

La Corporación Provincial, con el despliegue de este plan, continúa apoyando la igualdad de género a través del programa 'Emprender y dirigir en femenino', cuyo fin es fomentar la cultura empresarial entre mujeres empresarias, directivas y emprendedoras de la provincia con actuaciones novedosas como el entrenamiento para el liderazgo en negocios desarrollados por mujeres.