Llamada a proyecto para el cartel conmemorativo del Dia de la Província 2018
Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

La Diputación traerá a Castellón el circuito mundial 'World Inline Cup'

La Diputación traerá a Castellón el circuito mundial 'World Inline Cup'

23 de septiembre. La Diputación traerá a Castellón la primera prueba del circuito mundial de patinaje 'World Inline Cup' en su próxima edición de 2018. Así lo ha anunciado el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, tras formalizar en el desarrollo de la feria especializada en turismo deportivo Vital Berlín el acuerdo que así lo hará posible.

Coincidiendo además con el inicio de la Semana Europea del Deporte, hoy ha tenido lugar en Berlín la última de las carreras de este circuito mundial en su edición de 2017. Desde allí, el diputado ha explicado que “la repercusión internacional de esta carrera será muy potente, pues hay que tener en cuenta que el 90% de los participantes proceden de fuera de la provincia de Castellón y sobre todo del extranjero”.

Es por ello que Martínez ha puesto en valor “el trabajo que desde Diputación estamos haciendo por internacionalizar Castellón como el mejor escenario deportivo que es. Por poner el ejemplo de esta competición que se celebrará el próximo mes de marzo, en los países del norte y centro de Europa es una época en la que no pueden competir en patinaje al aire libre por las bajas temperaturas. Nosotros en Castellón no sólo tenemos buenas temperaturas prácticamente durante todo el año para poder practicar deporte, sino que además tenemos los mejores entornos de montaña y costa como para hacer de esa experiencia deportiva una experiencia turística y deportiva”.

Por su parte Petr Stastny, presidente de la World Inline Cup, ha asegurado que "desde marzo hemos trabajado junto con el Club Patí Castalia y la Diputación de Castellón para poder llevar la primera prueba de la World Inline Cup a Castellón. Confiamos plenamente en la capacidad organizativa del club Castalia y las magnificas instalaciones para la práctica del patinaje que nos ofrece la provincia de Castellón. Estoy convencido que el próximo 17 y 18 de marzo, Castellón se convertirá en el epicentro mundial del patinaje".

Hay que tener en cuenta que este circuito mundial consta de seis carreras, que en la edición de 2017 se ha realizado en Incheon (Corea del Sur), Rennes (Francia), Dijon (Francia), Ostrava (República Checa), Harvin (China) y Berlín (Alemania).

Intensa semana de promoción turística deportiva

El anuncio de esta nueva prueba deportiva para el calendario anual castellonense de competiciones se produce tras una semana especialmente intensa en la promoción de 'Castellón Escenario Deportivo', en la feria Unibike Madrid y Berlín Vital y dirigida al objetivo de internacionalizar esta línea de trabajo.

2,6 millones de promoción desde Deportes

Para ello, más de 2.650.000 euros del presupuesto del área de Deportes en 2017 van íntegramente destinados a la divulgación y refuerzo de los centenares de eventos deportivos que se celebran anualmente en la provincia y a la atracción de nuevos eventos que, tal y como ha destacado Martínez, “están aterrizando en nuestra provincia sabedores de que este es, sin lugar a dudas, el mejor escenario nacional e internacional al aire libre para la práctica deportiva, como es la prueba que hemos anunciado hoy”.

Un trabajo, el de las entidades organizadoras de eventos, que en 2017 tendrá de nuevo al Gobierno Provincial como el mejor colaborador mediante una inversión de 1.165.500 euros para el impulso y organización de eventos deportivos y hasta 1.240.000 para clubes y deportistas provinciales.