Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

La Diputación suma nuevas propuestas de CEEI y Espaitec a su Estrategia de Empleo

La Diputación suma nuevas propuestas de CEEI y  Espaitec a su Estrategia de Empleo

 

18 de diciembre. La Diputación de Castellón apuesta por la innovación como elemento clave en la generación de actividad económica y puestos de trabajo en Castellón al confirmar su colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón) y el Espaitec de la UJI en las acciones a llevar a cabo en su Estrategia para el Empleo 2018.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha presentado a ambas entidades las líneas más importantes de esta 'hoja de ruta' de promoción económica que el Gobierno Provincial llevará al Pleno de mañana para su aprobación con el máximo consenso posible y con la que prevé beneficiar a más de 16.000 castellonenses.

“Abrimos nuestra estrategia de empleo a las entidades más acreditadas de la provincia que trabajan a diario por fomentar el emprendimiento y la creación de oportunidades en forma de puestos de trabajo en nuestros pueblos”, ha explicado el diputado, quien ha señalado que “sólo partiendo de las necesidades de los municipìos, con reuniones con sus alcaldes, escuchando a los técnicos que están al frente de los Centros Cedes y de los responsables de estas entidades como el CEEI y el Espaitec podemos presentar una estrategia acorde a las necesidades de Castellón y que aproveche todas y cada una de las oportunidades económicas que se puedan presentar en todos los pueblos”.

El Castellón Global Program, un caso de éxito

La Diputación de Castellón está dispuesta a hacer del crecimiento empresarial una oportunidad de creación de empleo y consolidación de población en toda la provincia y especialmente en el interior como parte de su campaña 'Repoblem', y es por ello que ya ha reforzado junto al Espaitec de la UJI, al CEEI y a la Lanzadera de Empleo el programa Castellón Global Program en todo su recorrido.

Para poder evaluar el importante impacto que está teniendo la trayectoria del Castellón Global Program en las zonas del interior de la provincia, hay que tener en cuenta que ya han participado 50 empresas de 24 municipios de la provincia, y que de media han doblado su volumen de negocio y plantillas a partir de su participación en este programa de aceleración empresarial.

“Es la constatación con cifras de la efectividad que tienen las medidas que estamos impulsando desde el Gobierno Provincial para ayudar al talento provincial a generar riqueza y también la consolidación de población en los municipios del interior. Generar puestos de trabajo en estos pueblos es tan importante como que esas personas que entran a trabajar en estas empresas se queden a vivir en sus pueblos”, ha concluido el diputado.

Objetivo: superar los 16.000 beneficiarios de 2017

Tal es el compromiso de la Diputación en reforzar su apuesta para generar empleo en el interior que invertirá 4,1 millones de euros en 2018 para fomentar el empleo, el emprendimiento y la consolidación empresarial en los 135 municipios de Castellón. Como objetivo de cara al próximo 2018, y con estas aportaciones de los Ayuntamientos, el diputado Aguilella se plantea mejorar aún más los indicadores ya de por sí positivos del actual ejercicio.


 

Si se tienen en cuenta los indicadores de la Estrategia Provincial actuales, son más de 16.000 los vecinos de la provincia de Castellón que han participado en las acciones de formación e intermediación laboral, 550 en las iniciativas empresariales y, por último, 761 empresas han sido partícipes en alguna de las iniciativas de apoyo a la consolidación empresarial.

Hay que señalar que un total de 106 ayuntamientos se adhirieron a la Estrategia Provincial en 2017.