La Diputación refuerza la seguridad en el Rototom

La Diputación refuerza la seguridad en el Rototom
15 de Agosto de 2017

El Consorcio Provincial también mantiene diariamente en el recinto un camión nodriza con una capacidad de 35.000 litros de agua

15 de agosto. La Diputación de Castellón también ha hecho un gran despliegue de efectivos en el Rototom Sunsplash de Benicàssim para colaborar en la seguridad de las decenas de miles de asistentes al festival de Benicàssim. Hasta 202 personas del Consorcio Provincial de Bomberos se han movilizado para garantizar la seguridad en caso de incendio o cualquier emergencia, al margen de colaborar en el control de los accesos al recinto de festivales y zonas de acampada.

El diputado provincial Luis Rubio ha destacado que “trabajamos diariamente para que los espectadores solo tengan que preocuparse por pasárselo bien en los conciertos. De hecho, en estos primeros días no ha habido incidencias destacables, lo que es muy buena señal”. Junto con el FIB, el dispositivo dispuesto en el Rototom es el más amplio desplegado en los macrofestivales de este verano en la provincia.

El diputado responsable del Consorcio ha insistido en la necesidad de que todos los espectadores extremen precauciones y eviten realizar cualquier tipo de fuego en las zonas de acampada. “Castellón es la tierra de los festivales y los visitantes que vienen a disfrutar de la música solo deben preocuparse por pasárselo bien con solo tener en cuenta una conducta responsable”.

El dispositivo desplegado por el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón incluye en estos momentos dos dotaciones de bomberos fijas en la zona de acampada y en la zona de conciertos. Además, hay un importante despliegue de bomberos forestales. En total hay un dispositivo de dos dotaciones con 10 vehículos y un total de 162 efectivos de bomberos.

Además, el servicio de Protección Civil de la Diputación colabora con un total de 40 efectivos, con cuatro vehículos, durante la celebración del festival estos días. Este dispositivo trabaja coordinado con la Policía Local y la agrupación de Protección Civil de Benicàssim, a los que presta apoyo.

Por otra parte, con el objetivo de disponer de recursos hídricos para atender cualquier incendio, la Diputación de Castellón mantiene fijo en el recinto diariamente un camión nodriza con capacidad para 35.000 litros de agua.