Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

La Diputación refuerza en Qualicer el impulso a la innovación de la cerámica de Castellón

La Diputación refuerza en Qualicer el impulso a la innovación  de la cerámica de Castellón

 

 

11 de febrero. La Diputación de Castellón reforzará en Qualicer el impulso de las oportunidades de la cerámica de la provincia como la más innovadora y de mayor calidad en el mundo. Así, a la colaboración que la Diputación realiza con la Cámara de Comercio de Castellón, con una aportación de 50.000 euros para el desarrollo del Congreso, esta XV edición del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico contará con la participación del presidente provincial, Javier Moliner, en la inauguración, y dos de sus ponencias tratarán sobre programas e iniciativas de la Diputación.

Así lo ha anunciado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, quien ha asegurado que “desde el Gobierno Provincial trabajamos para ser los mejores embajadores de nuestra cerámica, porque es única en el mundo por sus prestaciones e innovación incomparables al resto de materiales competidores y porque impulsar su desarrollo y competitividad internacional es sinónimo de crear nuevas oportunidades económicas y de empleo en nuestra tierra”.

En ese sentido, Aguilella ha recalcado que “ese trabajo lo hacemos, de la mano de la Cámara de Comercio, de la mano de los profesionales y prescriptores, de los empresarios de la cerámica, también de la mano de los ayuntamientos, impulsando esos nuevos usos que abren nuevas oportunidades a nuestras empresas. Porque el objetivo final es que Castellón siga liderando en el mundo la innovación aplicada a la cerámica, para que en nuestra tierra se siga hablando de cerámica en clave de futuro, en clave de oportunidad económica y laboral para miles de personas”.

Ponencias técnicas dirigidas a participantes de todo el mundo

La implicación de la Diputación con el sector cerámico va más allá del institucional, y el Gobierno Provincial está desarrollando varias iniciativas encaminadas a promover el uso de la cerámica para soluciones constructivas en entornos urbanos, “por entender que ahí el sector tiene una oportunidad de desarrollo muy importante en el ámbito nacional e internacional”.

Así, mañana lunes a las 12:15 horas tendrá lugar una ponencia en la que se presentará el proyecto del que parte la idea de la APP CeramiCS que ha impulsado la Diputación junto al Colegio Territorial de Arquitectos, un trabajo denominado 'Aplicaciones cerámicas innovadoras en Castellón de la Plana durante el siglo XX-XXI', por parte de Florentina Martina, la ideóloga de la APP.

A las 16.00 horas se presentarán las novedades de la herramienta informática de la Diputación junto al ITC, SOLCONCER, con la inclusión de caracterización de soluciones constructivas de fachadas.

Además, técnicos de la Diputación forman parte del Comité técnico en el bloque B, estando involucrado también el Gobierno Provincial en seleccionar los mejores trabajos a nivel técnico que se presentan en el congreso.