La Diputación recibe la insignia de Oro de la Federación de Empresas de Economía Social

La Diputación recibe la insignia de Oro de la Federación de Empresas de Economía Social
13 de Diciembre de 2017

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha recibido por parte de la Federación Valenciana de Empresas de Economía Social FEVES Societats Laborals la insignia de Oro por su contribución a la promoción de las Sociedades Laborales de la provincia de Castellón.

13 de diciembre. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha recibido por parte de la Federación Valenciana de Empresas de Economía Social FEVES Societats Laborals la insignia de Oro por su contribución a la promoción de las Sociedades Laborales de la provincia de Castellón. La entrega se ha realizado en una jornada abierta con representación política, empresarial y sindical con motivo de la celebración del Consejo General 2017 de la entidad en Valencia.

El diputado se ha mostrado “agradecido por este reconocimiento al trabajo que desde todo el equipo del Gobierno Provincial estamos realizando para la creación de más y mejores oportunidades y que éstas lleguen por igual a todos los vecinos de la provincia de Castellón. Para conseguir este objetivo, el de contribuir a generar desarrollo y prosperidad en la provincia de Castellón, estamos buscando la colaboración con las mejores entidades, como es el caso de Feves Societats Laborals, que este año por ejemplo ha ayudado a más de 60 grupos de emprendedores a crear, a través de una forma innovadora puestos de trabajo de calidad y estables en toda la provincia de Castellón”.


 

En ese sentido, este programa de trabajo reconocido por FEVES ha permitido actuar en un total de 18 municipios de la provincia, llegando directamente a beneficiar a cientos de emprendedores que desconocían esta forma societaria de autoempleo colectivo. La colaboración de las agencias de desarrollo local, así como la estructura de CEDES (Centros de Desarrollo Económico y Social) de la Diputación han contribuido de forma muy eficaz al éxito del programa.

Cabe recordar que las sociedades laborales y empresas participadas por los trabajadores, según los datos más recientes de la Agencia Tributaria, es un sector productivo formado por 2.106 empresas que emplean a 6.000 trabajadores, con un volumen de facturación de 760 millones de euros en la Comunitat Valenciana.