La Diputación moderniza las Fallas de la provincia con ayudas a la eficiencia energética

La Diputación moderniza las Fallas de la provincia con ayudas a la eficiencia energética
10 de Febrero de 2018

La Diputación de Castellón volverá a ser aliada de la actividad fallera en los municipios de la provincia con esta tradición con una línea de ayudas que fomentan los criterios de eficiencia energética en la iluminación de estos monumentos.

10 de febrero. La Diputación de Castellón volverá a ser aliada de la actividad fallera en los municipios de la provincia con esta tradición con una línea de ayudas que fomentan los criterios de eficiencia energética en la iluminación de estos monumentos. Así, el Gobierno Provincial ha aprobado y publicado en el BOP esta convocatoria de ayudas regladas que cuenta con 30.000 euros de presupuesto de acuerdo al apoyo de la Diputación a las fiestas y tradiciones de los pueblos de Castellón.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor que “las fallas, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO forman parte de nuestro patrimonio cultural como provincia. Son varios los pueblos castellonenses que tienen en las fallas una de sus máximas expresiones festivas y culturales, y estamos a su lado para seguir fomentando esta actividad y facilitar que derive en más oportunidades económicas en los municipios de Castellón en esa vertiente de motor económico que tiene su actividad”.

Hay que tener en cuenta que la Diputación ha venido apoyando la actividad de las 40 fallas de las localidades de Almenara, Borriana, Benicarló y Vall d´Uixó, no sólo con estas ayudas sino también con las ayudas para contratar bandas de música.