Llamada a proyecto para el cartel conmemorativo del Dia de la Província 2018
Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

La Diputación impulsa la 510 Fira de Sant Andreu de Cabanes

La Diputación impulsa la 510 Fira de Sant Andreu de Cabanes

23 de noviembre. La Diputación de Castellón impulsa la 510 edición de la Fira de Sant Andreu de Cabanes como una de las fiestas tradicionales más importantes de la provincia en estas fechas al crear, en colaboración con el Ayuntamiento y a través de la marca de productos Castelló Ruta de Sabor, el I Espacio Gastronómico. A partir de mañana y durante todo el fin de semana, a través de este espacio que se incluirá en el recinto de la feria, los visitantes podrán degustar los mejores productos de la provincia que están incluidos en la marca guía de la Diputación de Castellón.

El diputado responsable de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha explicado que “esta acción forma parte de la promoción de los productos de Castellón que estamos haciendo en la recta final del año con motivo de la proximidad de las fiestas de Navidad, fecha clave en el consumo agroalimentario. Será una oportunidad para que los castellonenses nos convirtamos en los mejores embajadores de nuestros productos, pues tenemos la mejor despensa del mediterráneo distribuida en la costa y el interior de Castellón, en los mejores productos que da nuestra tierra y nuestro mar, y así lo vamos a comprobar una vez más este fin de semana”.

Entre las actividades programadas en el Espacio Gastronómico, los visitantes comprobarán el talento culinario de los cocineros de la zona con un completo programa de showcookings con algunos de los mejores cocineros de la zona como el estrella Michelín Miguel Barrera de Restaurante Cal Paradis, Nicolás Barrera del Espai Pou de Beca, Carlos Gutiérrez de Casa Roque Morella, David Buch de*Salones Casa Tere y Marc Martorell Sánchez (El Antiguo Molino) y Anna Barceló de Mochila de Sabor.

En el Espacio Gastronómico tendrán presencia los mejores vinos de la IGP Castelló como Ildum Vinarius-Bellmunt y Oliver, Bodega Mas de Rander, Bodega Flors, Barón d'Alba; así como de degustaciones de productos del terreno como Tot de Poble Productos Artesanos, Brancal mermelada de temporada., la RICA TICA, Queso de Catí, Embotits Marilen o Cerveza Badúm.

Aumentar el consumo de productos de Castellón

La Diputación de Castellón está sumando nuevas iniciativas relacionadas con Castelló Ruta de Sabor y con el mismo objetivo que guió en su día la creación de esta marca guía: aumentar el consumo de productos autóctonos como vía de desarrollo de los municipios de la provincia.

“En esta misma línea colaboramos este fin de semana con la Fira de la Cervesa Artesanal en la Pérgola, o con la Feria de la Trufa de El Toro, y estamos organizando las catas maridadas. Con la proximidad de la Navidad continuarán las acciones que nos permitan mejorar la visibilidad de los productos de Castellón. Queremos que los productos de nuestra tierra estén presentes en todos los hogares de nuestra provincia, porque eso equivale a sumar riqueza a nuestras empresas, a nuestros pueblos y en definitiva a nuestra provincia”, ha explicado Roig.

Cabe recordar que la Diputación ha consolidado a Castelló Ruta de Sabor como una de las marcas agroalimentarias vinculadas a un territorio con mayor magnitud, ya que actualmente aglutina a 80 productores y más de 100 productos de 14 sectores productivos distintos.