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La Diputación impulsa el consumo de cítricos de Castellón en 'Tria Castelló'

La Diputación impulsa el consumo de cítricos de Castellón en 'Tria Castelló'

12 de diciembre. La Diputación de Castellón impulsa el consumo de cítricos de la provincia como producto estrella de la campaña 'Tria Castelló' con la que se ha propuesto incentivar el consumo de productos autóctonos de la marca guía Castelló Ruta de Sabor de cara a las próxima Navidad. El gran alcance económico y arraigo del producto citrícola en la actividad de miles de familias castellonenses lo convierte en estratégico para la Diputación, que refuerza con la promoción esa labor de sensibilización hacia los propios castellonenses para que elijan los productos citrícolas de Castellón durante las fiestas navideñas.

Coincidiendo con la campaña citrícola, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha visitado en Burriana la empresa García Ballester que cuenta con una importante trayectoria en esta actividad.“Estamos en el epicentro de la campaña de naranjas, en este caso de la clemenules, en el centro de una campaña que genera en toda la provincia una cantidad de puestos de trabajo que en estos momentos se sitúa por encima de los 60.000, tanto gente que trabaja en el campo como en los almacenes”.

Respecto a ese importante impacto económico del sector citrícola en la provincia de Castellón, el presidente ha señalado que “el sector citrícola es un sector que nos ha dado muchísimos años de alegría, especialmente en la zona de la Plana, y creo que estamos en condiciones de poderle augurar un futuro esperanzador, pero para ello evidentemente también debemos contribuir todos con un consumo responsable y con un consumo en navidades del producto citrícola de la provincia de Castellón”.

Es por ello que Moliner ha animado a los castellonenses a que consuman productos de Castellón. “Llega la Navidad y es un momento idóneo para consumir esos productos de Castellón, y creo que la gente de Castellón debe saber que cuando consume fruta de Castellón están no sólo contribuyendo a una esplendorosa Navidad, sino también contribuyendo a que muchos puestos de trabajo puedan consolidarse en la provincia”.


 

150.000 euros para sensibilizar en el consumo de productos de Castellón

La Diputación invertirá 150.000 euros en estas acciones que contempla esta campaña de sensibilización para el consumo de productos de Castellón 'Tria Castelló'. Entre ellas destacan varias ferias y acciones directamente dirigidas a la venta de producto hasta finales de año, así como una importante campaña de comunicación que se mantendrá durante este periodo para visibilizar el producto castellonense a través de medios de comunicación, acciones de marketing, Redes Sociales y agencias, así como en soportes de publicidad exterior. Una promoción que se realiza a nivel provincial autonómico y nacional.

Cabe señalar que también como parte del esfuerzo de la Diputación por visibilizar el producto de Castellón, a través de Castelló Ruta de Sabor ha colaborado para que algunos productores, tiendas especializadas y centros comerciales hayan elaborado cestas navideñas con productos autóctonos que forman parte de la marca guía.

Nuevas ferias y actividades programadas hasta finales de año

A pesar de que 'Tria Castelló' es una campaña que nace con vocación de mantenerse durante todo el año, es especialmente durante este periodo de máximo consumo agroalimentario en el que centrará sus esfuerzos con tal de conseguir multiplicar la venta de productos autóctonos de Castellón.


 

Así, con la colaboración de la Asociación de Sumilleres de Castellón y Provincia (ASUCAP), la Diputación concluirá el próximo 18 de diciembre la primera edición del Ciclo Catas maridadas de productos Castelló Ruta de Sabor. Se trata de una actividad dirigida tanto al sector profesional, como al público en general, con la finalidad de promocionar nuestros productos e incentivar su consumo a través de este ‘escaparate’ del sector agroalimentario de calidad. Las catas están teniendo lugar con una gran acogida de público desde el pasado mes de noviembre en el edificio de Cultura de la plaza Las Aulas.

Otra importante actividad prevista estos días será el I Mercat de la Trufa Castelló Ruta de Sabor el próximo domingo día 17 de diciembre en la Plaza de Las Aulas de Castellón. 15 expositores con trufa fresca, productos elaborados, música en directo, vinos de la provincia y actividades para los niños. Todo un evento dirigido a consumir y poner en valor los productos autóctonos de la provincia.