La Diputación ha formado a más de 1.600 castellonenses

 La Diputación ha formado a más de 1.600 castellonenses
17 de Agosto de 2017

Hasta el pasado mes de julio el Gobierno Provincial ha organizado 153 talleres dirigidos a desempleados, emprendedores y empresas

17 de agosto. La Estrategia Provincial de Empleo diseñada por la Diputación de Castellón este año mediante una histórica inversión superior a los 3,3 millones de euros ha permitido que en el primer semestre de 2017 más de 1.600 castellonenses se hayan beneficiado de las acciones formativas programadas por el Gobierno Provincial.

Todo ello, tal y como ha destacado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, gracias a los 153 talleres organizados en el seno de esta “ambiciosa estrategia diseñada para fomentar la inserción laboral e impulsar el crecimiento empresarial en nuestra provincia. De este modo, hacemos de la formación, el asesoramiento y la tutorización personalizada el mejor recurso para ayudar a aquellos que buscan trabajo o mejorar su situación laboral y a aquellas empresas que ambicionan crecer y, con ello, sumar oportunidades laborales y económicas en Castellón”.

Con este objetivo, la institución provincial ha confeccionado una completa Estrategia Provincial de Empleo formada por más de 40 acciones estratégicas entre las que destaca una completa oferta de talleres formativos adaptada a los tres planes diseñados, desempleados, emprendedores y empresas, para “ajustar al máximo nuestra oferta a la demanda cumpliendo así con las expectativas de sus usuarios”.

Más de 110 talleres para desempleados

Es el caso de las 114 acciones formativas organizadas dentro de la Estrategia de Empleo dirigida a desempleados y que hasta julio ha beneficiado ya a más de un millar de usuarios en las convocatorias organizadas en más de 40 municipios de la provincia, con especial atención en el interior de Castellón para “sumar valor añadido a los perfiles profesionales de los castellonenses que buscan trabajo y que puedan de este modo adaptar su talento a las demandas del mercado laboral”.

Así, las localidades y mancomunidades que han acogido estos talleres formativos además de los organizados en los Centros CEDES de la Diputación han sido hasta la fecha las siguientes: Alcalà de Xivert, Alcora, Almassora, Artana, Eslida, Atzeneta del Maestrat, Benassal, Benicarló, Benicàssim, Betxi, Burriana, Cabanes, Torre d'en Domenech, Cortes de Arenoso, Xilxes, Geldo, La Pobla Tornesa, La Vilavella, Les Coves de Vinromà, Moncofa, Navajas, Nules, Onda, Oropesa, Peñíscola, Sant Joan de Moró, Sant Mateu, San Rafael del Río, Torreblanca, Traiguera, Vall d'Alba, Vall d'Uixó, Vila-real, Vinaròs, Vistabella, Viver, Jérica y las mancomunidades del Alto Palancia, Espadán-Mijares y Els Ports.

Más de 200 emprendedores beneficiados

Por su parte, un total de 206 emprendedores de la provincia se han beneficiado de la oferta formativa incluida dentro del Plan II de la Estrategia Provincial de Empleo dirigida a ofrecerles las mejores herramientas para transformar su idea de negocio en una realidad empresarial con garantías.

En este caso, las 25 acciones formativa han tenido lugar en la Vall d'Uixó, Vila-real, Peñíscola, Benicàssim, Vinaròs, la Mancomunidad de Els Ports y el Consorcio Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa, con un taller organizado en Moncofa.

767 entidades involucradas en el Plan III

Por último, Aguilella ha hecho hincapié en la trascendencia del programa formativo dirigido a las empresas con 14 talleres ya celebrados con 266 asistentes. No en vano, hasta la fecha un total de 767 entidades castellonenses han participado en acciones de dicho plan en aspectos como la formación, el asesoramiento o el refuerzo en acciones estratégicas como la Aceleradora de Ventas, el Castellón Global Program o el Servicio de Prospección de Empleo.