La Diputación favorece el impulso turístico en el interior de la provincia

La Diputación favorece el impulso turístico en el interior de la provincia
27 de Marzo de 2017

El Gobierno Provincial favorece la creación de la marca 'Alt Maestrat, human land' impulsada por Ares, Benassal, Catí y Culla

27 de marzo. La Diputación ha materializado esta mañana su compromiso con el desarrollo y crecimiento turístico del interior de la provincia a través de la presentación del Plan de Competitividad Turística de la Asociación Turística del Alt Maestrat y la marca turística 'Alt Maestrat, human land', posible gracias al convenio firmado entre la asociación, Gobierno Provincial y Agencia Valenciana de Turisme.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha participado en la presentación de una iniciativa impulsada por los municipios de Ares del Maestrat, Benassal, Catí y Culla y que tiene por objeto el “vertebrar los principales activos turísticos de la zona. Nuestra provincia tiene un interior envidiable que todavía está por descubrir para muchos con un patrimonio inmejorable y una oferta hotelera y gastronómica que hace del mundo rural castellonense un espacio que enamora al que lo conoce”.

Es por ello que desde el Gobierno Provincial “vamos a estar al lado de todas aquellas iniciativas que ambicionen hacer de esa realidad una fuente inagotable de oportunidades para el crecimiento económico y laboral de la comarca. Liderar el desarrollo de nuestro territorio e igualar sus oportunidades en uno de los ejes estratégicos que marca la gestión de esta administración y por eso vamos a trabajar de forma decidida para que el interior castellonense pueda explotar al máximo sus recursos turísticos”.

430.000 euros para impulsar el turismo de interior

En este sentido, Roig ha reseñado que el desarrollo de esta nueva marca, que se encuadra dentro de la estrategia que llevará al Gobierno Provincial a invertir 430.000 euros en programas de Competitividad Turística en el interior, “ambiciona construir un destino conjunto bajo el paraguas del Alt Maestrat que permita materializar un destino rural, capaz de diferencias y atraer más visitantes a toda la comarca”.

Con este objetivo, el plan impulsado por los cuatro ayuntamientos y posible gracias al apoyo de la Diputación, está abierto al resto de municipios de la comarca para “articular con mayor fuerza una oferta turística atractiva a medio y largo plazo”.

Consolidación territorio

El diputado responsable de Desarrollo Rural ha puesto en valor la apuesta por el desarrollo turístico del interior de Castellón “ya que supone una apuesta por el crecimiento y la proliferación de más y mejores oportunidades para el mundo rural castellonense. El interior de la provincia tiene en el turismo una fuente inagotable de oportunidades para atraer riqueza y con ella, generar empleo y consolidar su población”.

No en vano, Roig ha recordado que la lucha contra la despoblación en las zonas rurales de la provincia “es un objetivo prioritario para esta administración que tiene en la campaña Repoblem, y todas las acciones estratégicas que la representan, su principal herramienta. Esta iniciativa turística, al igual que todas las realizadas a la hora de mejorar la calidad de vida de los vecinos del interior y potenciar el patrimonio gastronómico, histórico y natural del interior, tienen como objetivo último el que nadie tenga que abandonar su pueblo por falta de oportunidades”.