Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

La Diputación empieza ya a trabajar y entra en las instalaciones de la piscina provincial

La Diputación empieza ya a trabajar y entra en las instalaciones de la piscina provincial

 

15 de diciembre. La Diputación de Castellón ha puesto toda la maquinaria en marcha para abrir la Piscina Provincial cuanto antes. De hecho, hoy mismo el diputado de Deportes, Luis Martínez, ya ha estado supervisando el estado de las instalaciones junto a los técnicos de la Diputación para evaluar el deterioro que haya podido sufrir después de la que la concesionaria cerrase las instalaciones y hasta que el juzgado ha autorizado la entrada.

“Tal y como nos comprometimos, desde el mismo momento en que estamos autorizados para entrar ya hemos activado toda la maquinaria para restaurar las condiciones óptimas de estas instalaciones. No han pasado ni 24 horas desde que el juzgado nos notificó su permiso para entrar de una vez y ya estamos trabajando in situ porque nuestra prioridad es ponerla al servicio de los castellonenses cuanto antes”, ha explicado el diputado durante la inspección de las instalaciones.

Trabajando intensamente desde el minuto cero

Esta entrada del diputado y el equipo técnico a las instalaciones de la piscina se ha producido después de que a las 9 de esta mañana haya mantenido una reunión de trabajo con todos los responsables de los departamentos de la Diputación implicados en el proceso a llevar a cabo para la reapertura de la piscina. En dicho encuentro han participado la secretaría de la institución provincial, la tesorería, departamento jurídico y, muy especialmente, el servicio de ingeniería interna y deportes, que también han estado en la supervisión del estado de las instalaciones de la piscina provincial.

El diputado Martínez ha explicado que “en esta reunión hemos activado el plan ya previsto para asumir la gestión de la piscina a finales del mes de agosto. El departamento técnico ha iniciado ahora una evaluación de cuál es el estado real de las instalaciones, una evaluación que determinará el nivel de degradación que ha sufrido la piscina provincial por falta de servicio, mantenimiento y cierre obligado de las instalaciones durante cuatro meses y medio ante la falta de autorización judicial tras el despido de los trabajadores y la suspensión de los servicios a los usuarios por parte de Aiguagest”.

En ese sentido, en esta primera reunión de trabajo se ha tratado además con especial interés la situación de los trabajadores de la piscina, para activar el proceso de contratación, un proceso que pasa por la adjudicación del contrato para prestar el servicio de la piscina a la empresa que ganó el concurso a finales del pasado mes de agosto. Se trata de un compromiso asumido por el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, por los que los trabajadores han estado informados en todo momento del proceso legal.

Así, la puesta en marcha de todo el proceso a llevar a cabo para la reapertura de las instalaciones implica además la activación del proceso económico, con la evaluación por parte de todos los técnicos implicados de los costes que supondrá poner al día las instalaciones. Unos costes de mantenimiento de los cuatro meses y medio que la piscina ha estado cerrada que la Diputación ya tenía presupuestados en sus cuentas de 2018 de acuerdo a todo su trabajo para poder reabrirla lo antes posible.