La Diputación complementa la oferta cultural de MARTE con la colección de Pablo Castro

La Diputación complementa la oferta cultural de MARTE con la colección de Pablo Castro
18 de Noviembre de 2017

La Diputación de Castellón ha inaugurado esta mañana la Colección de Pablo Castro 'Conciencia de la Inconsciencia' en el Espai Cultural Obert de Les Aules como oferta complementaria a la IV Feria Internacional de Arte Contemporáneo MARTE que respalda el Gobierno Provincial y que se desarrolla este fin de semana en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

18 de noviembre. La Diputación de Castellón ha inaugurado esta mañana la Colección de Pablo Castro 'Conciencia de la Inconsciencia' en el Espai Cultural Obert de Les Aules como oferta complementaria a la IV Feria Internacional de Arte Contemporáneo MARTE que respalda el Gobierno Provincial y que se desarrolla este fin de semana en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “tratamos de enriquecer todos los espacios culturales que tenemos a nuestro alcance para diseñar una oferta complementaria a la Feria MARTE que invite a todos los visitantes de ese gran reclamo cultural a disfrutar también del resto de oferta cultural de la ciudad y la provincia. Se trata, en definitiva, de favorecer el turismo cultural en la capital de La Plana aprovechando el público de MARTE”.

También se han programado visitas especializadas a la exposición que con la colección del propio coordinador de MARTE, Nacho Tomás, abrirá sus puertas en el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés (MACVAC). La programación se completa con la visita a la exposición 'Ideología en reposo' que se encuentra en l’Espai d’Art Contemporani (EACC).

Impulso económico y turístico

Por otro lado, la feria MARTE, cuenta también con una vertiente de promoción de Castellón como destino de turismo cultural importante. Durante la feria se espera la asistencia de más de 7.000 personas, de las cuales, casi el 50% provienen de fuera de nuestra provincia. Esto significará un potente impulso de la feria como cita obligada de referencia en el mundo del arte nacional.

“Pero además, la feria, no solo pone en el escaparate a los galeristas y artistas que acuden hasta el certamen, sino que también supone una oportunidad muy importante para poner en valor a ojos de muchos potenciales turistas culturales otras propuestas de valor artístico”, ha indicado el vicepresidente refiriéndose a los centros de exposiciones de la ciudad y la provincia (ECO, MACVAC, EACC) o iniciativas artísticas como el MIAU de Fanzara o el proyecto Enclave Land Art en Vistabella.