Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Día de la Provincia 2018
Día de la Provincia 2018
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2018
Día de la Provincia 2018
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.

La Diputación arranca en Madrid, Francia y Bélgica su estrategia de promoción turística

La Diputación arranca en Madrid, Francia y Bélgica su estrategia de promoción turística

6 de enero. El turismo de salud y el deportivo centrarán los esfuerzos promocionales de la Diputación en el inicio de su estrategia de promoción turística internacional de 2018 con su presencia en la feria Les Thermalies en Paris, del 18 al 21 de enero, y en Velo Follies, del 19 al 21 de enero en Bélgica. Con ello, el Gobierno Provincial comenzará su calendario anual de promoción turística consensuado con el sector turístico provincial y que queda plasmado en el Plan de Marketing Turístico, iniciando este calendario con su próxima participación en le Feria de Turismo Internacional FITUR en Madrid del 17 al 21 de enero.

Un ambicioso calendario promocional, que tal y como ha explicado el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, “refleja el importante impulso a la actividad turística que prevén los presupuestos de la Diputación con un presupuesto récord de 5,3 millones de euros a la actividad turística. Estamos decididos, de la mano del sector y de los municipios, a hacer de este 2018 el año del turismo de Castellón. Tenemos las mejores oportunidades para conseguirlo y no vamos a dejar por hacer ni uno de los esfuerzos”.

De acuerdo a su importante proyecto Castellón Escenario Deportivo, la Diputación reforzará el posicionamiento de la provincia como destino del turismo deportivo de ciclismo en la feria Vellofollies, esta cita belga que se está consolidando como el mayor escaparate ferial del ciclismo que abre el calendario de esta disciplina en Europa. Tanto es así que supone la visita de 30.000 aficionados al ciclismo y la bicicleta en sus tres jornadas de desarrollo, del 19 al 21 de enero. Una variada selección de más de 250 expositores, las diferentes actividades celebradas incluyendo charlas, presentaciones de equipos ciclistas, eventos deportivos y shows de BMX contribuyen al éxito de la feria.

Unos esfuerzos que también se dejarán notar en Les Thermalies de París, en este caso centrándose en atraer a las empresas y profesionales interesados en el turismo de salud para el que la provincia de Castellón también cuenta con importantes productos y destinos turísticos.

Más turistas extranjeros y mayor rentabilidad para el territorio

Con el incremento de turistas extranjeros, la Diputación prevé que el deporte genere un mayor impacto económico en los municipios de la provincia.

Así, el vicepresidente provincial de Turismo ha explicado que “es muy importante abrirnos hueco en el ámbito deportivo internacional, pues el gasto de los turistas extranjeros que vienen a competir es mucho más alto que el nacional, implica directamente pernoctaciones turísticas y generan un efecto positivo que debemos aprovechar. No vamos a desperdiciar ni una de las oportunidades que tenga nuestro territorio para generar más oportunidades para los castellonenses, y éste es un ejemplo muy ilustrativo de ello”.

Para conseguirlo, la Diputación ya ha comenzado este año un intenso calendario de participación en las ferias especializadas en turismo deportivo con mayor repercusión. Estará del 19 al 21 de enero en Velofollies,una de las ferias internacionales especializadas en ciclismo y cicloturismo más importantes del mundo.

Sin dejar de lado el turismo de proximidad: Jornadas de la Trufa

Si bien es cierto que el turismo internacional protagoniza con FITUR, Velo Follies y Les Thermalies este arranque promocional de 2018, el Gobierno Provincial es muy consciente de la importancia que tiene el turismo de proximidad para los municipios y establecimientos de Castellón.

Es por ello que el próximo 13 de enero y hasta el 11 de marzo organizará las VII Jornadas Gastronómicas de la Trufa, que cuentan con la participación de ocho restaurantes de cuatro municipios: Albocàsser, Benassal, Catí y Culla. “Una iniciativa que se ha consolidado ya entre el calendario turístico gastronómico que estamos impulsando de la mano de la marca guía de productos autóctonos de la Diputación, Castelló Ruta de Sabor”, ha concluido el vicepresidente.