La Diputación apoya al sector lácteo provincial y fomenta el consumo de sus productos

La Diputación apoya al sector lácteo provincial y fomenta el consumo de sus productos
2 de Enero de 2018

La Diputación de Castellón apoya al sector lácteo provincial y fomenta el consumo de sus productos elaborados en la provincia como parte de su proyecto Castelló Ruta de Sabor.

 

2 de enero. La Diputación de Castellón apoya al sector lácteo provincial y fomenta el consumo de sus productos elaborados en la provincia como parte de su proyecto Castelló Ruta de Sabor. El presidente provincial, Javier Moliner, ha visitado la empresa 'Tot de Poble', ubicada en Les Coves de Vinromà, donde ha puesto en valor el importante motor económico y de empleo en el ámbito rural que supone el sector agroalimentario en Castellón.

“Desde la Diputación estamos trabajando por poner en valor la calidad de los productos elaborados en nuestra provincia y por fomentar su consumo porque consumir productos de Castellón es garantizar el empleo de centenares de personas y crear nuevas oportunidades económicas en nuestros pueblos, algo especialmente relevante en las zonas rurales de Castellón”, ha señalado Moliner.

El presidente ha conocido en primera persona los procesos de elaboración de estos productos lácteos en una empresa que elabora quesos de manera tradicional siguiendo el proceso íntegro de producción, desde el cuidado de las ovejas hasta la formación manual de las piezas.

En ese sentido, Moliner ha hecho hincapié en que “consumir productos de Castellón supone, además de consumir productos de primera calidad, también devolver la riqueza a nuestro territorio. Estamos en condiciones de asegurar al consumidor que esa apuesta de elegir productos de la tierra no le va a defraudar, pero es que además está ayudando a consolidar empresas, puestos de trabajo y con ello más oportunidades y más población en los municipios de nuestra provincia”.

Más consumo con 'Tria Castelló'

La Diputación de Castellón está contribuyendo con su campaña 'Tria Castelló' a mejorar las previsiones de venta de productos castellonenses durante este periodo navideño.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial ha invertido 150.000 euros en esta campaña de sensibilización dirigida a los ciudadanos castellonenses con tal de ayudar a aumentar el consumo de productos autóctonos. Así, a través de la marca guía Castelló Ruta de Sabor, la Diputación ha querido motivar el consumo de la gastronomía castellonense precisamente en el periodo que mayor consumo agroalimentario concentra.

“A través de los distintos eventos promocionales de Tria Castelló, de su publicidad, de toda la comunicación que hemos hecho en Redes Sociales, estamos consiguiendo visibilizar la calidad de nuestros productos y generar entre los castellonenses ese valor de embajadores de lo nuestro. Somos la mejor despensa del mediterráneo, y lo que hacemos es transmitirlo a través de una marca que aglutina los mejores productos de Castellón para, poco a poco contribuir a que este sector gastronómico genere mayores oportunidades de futuro en nuestros pueblos en toda la cadena de producción que envuelve a los mejores productos de Castellón”, ha concluido el presidente.