Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Día de la Provincia 2017
Día de la Provincia 2017
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.

Junto a COCEMFE, promoviendo el deporte adaptado

Junto a COCEMFE, promoviendo el deporte adaptado

9 de enero. La Diputación de Castellón se ha aliado con la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) para favorecer la práctica del deporte adaptado en la provincia a través del equipo de baloncesto adaptado AmicsBAC.

Este mediodía, la Plaza de Las Aulas ha sido la encargada de acoger la puesta de largo del club y del convenio mediante el que el Gobierno Provincial colabora con COCEMFE para hacer realidad este proyecto que tal y como ha resaltado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, “tiene como objetivo principal el normalizar el deporte adaptado, permitir a grandes deportistas desarrollar su talento y pasión por el baloncesto y seguir sumando ilusiones en una provincia con oportunidades para todos y que nunca quiere dejar atrás a nadie”.

Para ello, y mediante una ayuda económica de 7.000 euros, la administración provincial ha financiado la adquisición de dos sillas de ruedas adaptadas para la práctica del baloncesto, una de ellas con características para jugadores afectados de polio y la otra para jugadores que tengan una lesión medular, así como la adquisición de un remolque con el fin de trasladar las sillas de ruedas del equipo provincial por las diferentes competiciones y exhibiciones a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

A este respecto, el presidente de COCEMFE Castellón, Carlos Laguna, no ha dudado en agradecer “el respaldo mostrado por Diputación y materializado en esta ayuda que permitirá que el AmicsBAC se convierta en una insignia del deporte adaptado provincial y que, lo más importante, permitirá a sus jugadores poder disfrutar del baloncesto”.

En este sentido, Moliner ha reiterado el compromiso del Gobierno Provincial “con todas aquellas iniciativas que, como este equipo de baloncesto provincial que ya hoy es un orgullo para todos, encarnan a la perfección los valores que mueven a esta provincia. Si esta tierra por algo se ha caracterizado es por hacer de la solidaridad y el deporte dos pilares fundamentales en su forma de entender la realidad y de igualar las oportunidades de todos”.