Impulsando de la mano del sector privado Castelló Ruta de Sabor

Impulsando de la mano del sector privado Castelló Ruta de Sabor
29 de Marzo de 2017

El Gobierno Provincial favorece un calendario de iniciativas para impulsar la comercialización del producto agroalimentario local

29 de marzo. La Diputación de Castellón impulsará la comercialización del producto agroalimentario provincial a través de un completo calendario de actividades fruto de la colaboración entre el sector privado y Castelló Ruta de Sabor, marca impulsada por Javier Moliner “a la hora de valorizar y promocionar la calidad de la gastronomía provincial”.

De este modo, y de la mano de 'Mediterranean Premium & Bambalina Boulevard', el Gobierno Provincial favorecerá la materialización de una serie de eventos que, tal y como ha reseñado el diputado responsable de la marca, Pablo Roig, “permitirán que los castellonenses descubran y saboreen la mejor despensa del Mediterráneo con la garantía del sello de calidad provincial Castelló Ruta de Sabor”.

Así, será ya el viernes 7 de abril cuando arrancará una programación que tendrá su primera parada en una cena Gourmet con productos locales y una cata a ciegas con un vino de la IGP Castellón que dará paso a cinco propuestas culinarias más hasta el 21 de julio que tendrán “como principal nexo de unión todo el sabor de una tierra única que tiene en su patrimonio gastronómico una herramienta para atraer turistas y generar riqueza en los pueblos”.

No en vano, el diputado responsable de Castelló Ruta de Sabor ha hecho hincapié en que estas propuestas gastronómicas, marcadas también por su carácter benéfico en pro de la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama de Burriana, “suponen un recurso más dentro de la ambiciosa política emprendida por este Gobierno Provincial para apoyar a los productores locales y hacer del patrimonio gastronómico un aliado de nuestros pueblos, sobre todo en las zonas rurales de la provincial”.

Cabe destacar que en esa línea, a lo largo de 2017 la Diputación va a invertir hasta 286.000 euros en la promoción de Castelló Ruta de Sabor y de los productos y productores locales a nivel provincial, autonómico y nacional. Además, para proyectar “Castellón como la mejor despensa del Mediterráneo”, se destinarán 209.000 euros para presencia en ferias, 80.000 euros para la realización de eventos gastronómicos y 'show cooking' y un total de 99.000 euros para apoyar y reforzar “la labor que realizan los productores locales y que los convierte en un motor económico en el interior castellonense”.