Fideliza Castellón en el FIB

Fideliza Castellón en el FIB
14 de Julio de 2017

Esta novedosa iniciativa impulsada junto al empresariado hotelero ofrece descuentos del 10% en reservas de hotel en temporada baja

14 de julio. La Diputación de Castellón convertirá a los más de 200.000 asistentes que se prevé pasen por el recinto del FIB hasta el domingo en potenciales turistas de la provincia para el resto del año. A través de la tarjeta 'Fideliza Castellón', y de la mano del empresariado turístico, el Gobierno Provincial está promocionando la tarjeta entre los 'fibers' que llegan a la provincia procedentes del resto de España y Europa “para conseguir que aquellos que descubren la provincia por la música repitan experiencia y regresen a Castellón el resto del año”.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha subrayado la trascendencia de una iniciativa impulsada junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Castellón (ASHOTUR) con el objetivo de “aprovechar que somos la mejor tierra de festivales al aire libre para que la música sea el primer reclamo por el que descubren Castellón pero luego encuentren alicientes para regresar a una tierra única y que enamora al que la conoce”.

Con este objetivo nació el pasado verano esta novedosa iniciativa que ya ha alcanzado a más de 10.000 personas y que ofrece a los turistas de festivales que quieran volver a Castellón descuentos en temporada baja de un 10% en las reservas hoteleras de una veintena de hoteles y campings de la provincia.

Se trata, tal y como ha destacado Martínez, “de aprovechar el tirón turístico que suponen estos macro eventos musicales para enganchar a los visitantes y ofrecerles un aliciente más para que regresen a Castellón. De este modo, desestacionalizamos el turismo más allá de la temporada alta y conseguimos prolongar el impacto beneficioso que los macrofestivales generan en el tejido turístico, económico y laboral de la provincia”.

En este sentido, el vicepresidente de Turismo ha subrayado que esta estrategia promocional ambiciona “convertir a los más de 710.000 visitantes que se prevé lleguen a la provincia por su condición de capital europea de la música en una fuente de oportunidades para reafirmar el turismo como una industria clave para la generación de riqueza y empleo en nuestros municipios”.

Apuesta por el turismo de festivales

Cabe destacar que la tarjeta 'Fideliza, Castellón' forma parte de una ambiciosa estrategia de promoción turística emprendida por el Gobierno Provincial a través del Patronato provincial de Turismo y en colaboración con el empresariado turístico para “atraer grandes masas de turistas y que cada vez sean más los visitantes extranjeros que llenen de actividad turística nuestra provincia”.

Con este objetivo, y junto a los 1,5 millones de euros destinados a la proyección turística internacional de la provincia, el Gobierno Provincial destina 400.000 euros de forma directa a garantizar el éxito de las cuatro grandes convocatorias que marcan el calendario de festivales. Así, la línea de ayudas para patrocinio contempla los siguientes contratos: Arenal Sound (139.150 euros), FIB (121.000 euros), Rototom Sunsplash (90.750 euros) y SanSan Festival (47.795 euros).