Espai Cultural Obert en 2017

Espai Cultural Obert en 2017
3 de Enero de 2017

Diputación levanta el telón del año cultural con la exposición 'Reflexions al voltant de l'ésser i l'espai'

3 de enero. La Diputación de Castellón ha iniciado hoy un nuevo año artístico en su Espai Cultural Obert con la inauguración de la exposición del escultor valenciano Moises Gil, 'Reflexions al voltant de l'ésser i l'espai'. La muestra escultórica, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 28 de enero, será la encarga de dar continuidad a la variada oferta cultural que el Gobierno ofrece en este edificio emblemático de la capital provincial convirtiéndolo “en el corazón de la cultura castellonense”, tal y como ha destacado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales.

Así, y después de que el Espai Cultural Obert acogiera el pasado año hasta 139 iniciativas culturales bajo la máxima “de acercar a todos los castellonenses el mejor talento provincial en el corazón de Castellón”, la exposición de este reconocido artista va a ser la encargada durante todo el mes de enero de “iniciar un 2017 lleno de cultura en el que esperamos incluso superar los más de 700 eventos culturales organizados por toda la provincia en 2016”.

En este sentido, Sales ha incidido en el “impagable impacto que convocatorias como esta excelente muestra tienen en nuestra provincia más allá de su innegable valor artístico. La cultura se ha convertido en una motor de desarrollo para nuestros pueblos y un generador de oportunidades sociales, económicas y laborales”.

Cabe destacar que a través de la propuesta escultórica que acogerá el Espai Cultural Obert a lo largo de este primer mes del año, el artista reivindica en un tono positivista la continuada lucha social, la nobleza del esfuerzo, la dedicación, el goce, el cuidado o el amor por el prójimo como los valores que sostienen la vida del individuo y que dan sentido al concepto de vivir, por encima de aspectos puramente económicos o productivos, imperantes en la sociedad actual.

Moisés Gil es uno de los artistas más influyentes de su generación y a lo largo de 36 años ha realizado más de setenta exposiciones individuales y colectivas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, París, Miami, Florencia, Roma, Shanghái o Seúl.