Empleo al servicio de los castellonenses

Empleo al servicio de los castellonenses
4 de Abril de 2017

La Diputación ha gestionado en menos de un año 1.317 ofertas de trabajo gracias a su servicio de Prospección de Empleo

4 de abril. La Diputación de Castellón, a través de su servicio de Prospección de Empleo, ha captado en apenas 10 meses un total de 1.317 ofertas de trabajo que ha puesto a disposición de los vecinos de la provincia que “buscan abandonar las listas del paro o mejorar su situación laboral”. Así lo ha destacado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, tras conocer unas cifras que “avalan la política de empleo que este Gobierno Provincial inició con el objetivo de seguir combatiendo el paro a través del refuerzo de la Agencia Autorizada de Colocación”.

No en vano, el responsable del área de Promoción Económica ha subrayado que la “creación de empleo y, por ende, generar el mejor escenario posible para que las oportunidades laborales se multipliquen en la provincia, es un objetivo prioritario para esta administración y así seguirá siéndolo mientras un castellonense siga buscando trabajo”.

Es por ello que desde hace 10 meses la institución provincial ha “emprendido un ambicioso trabajo de intermediación para unir el inagotable talento de los castellonenses con aquellas empresas que ofrecen trabajo para que esta provincia sea cada vez más una tierra de oportunidades para todos sus vecinos”.

Un trabajo que ha permitido, tal y como ha destacado Aguilella, que “cada vez sean más las empresas de Castellón que confían en el servicio de Prospección de Empleo de la Diputación para encontrar a las trabajadores que necesitan incorporar a su plantilla generando así un doble retorno sobre la provincia que ve como se fortalece su tejido empresarial al mismo tiempo que se beneficia el laboral”.

De hecho, actualmente 993 empresas de 90 municipios diferentes están empleando este programa provincial en el que se realiza una labor de prospección del mercado de trabajo y de las ofertas de empleo, al tiempo que se ofrece un sistema de intermediación a las empresas con el objetivo de encajar la oferta y demanda existente en la provincia.

Más de 4.000 usuarios

Cabe recordar que la Diputación de Castellón es Agencia de Colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo y gracias a los servicios de calidad que presta el número de usuarios también ha ido en aumento de forma paulatina desde su creación.

No en vano, desde la puesta en marcha del programa provincial, han sido un total de 4.036 los castellonenses que se han inscrito a este servicio que además de poner sobre la mesa de sus usuarios oportunidades laborales, ofrece un completo asesoramiento gratuito a las empresas participantes, como información sobre incentivos a la contratación y subvenciones para el fomento de empleo.

Formación a la carta

El diputado de Promoción Económica ha subrayado que dentro de este compromiso con la inserción laboral, este año la Estrategia Provincial de Empleo, dotada con más de 3,3 millones de euros, tiene como principal la formación a la carta con el fin de formar a personas desempleadas inscritas en los centros Cedes de Diputación en aquellas profesiones que las empresas demandan y que no cuentan con profesionales cualificados para cubrirlas.

En esta línea, y una vez analizadas las propuestas de las propias empresas, durante el próximo mes se pondrá en marcha la primera iniciativa cuyo objetivo será el de formar a técnicos de iluminación para espectáculos. Dicha formación se impartirá en el centro CEDES de Vall d'Alba y contará con un máximo de 15 alumnos.