Llamada a proyecto para el cartel conmemorativo del Dia de la Província 2018
Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.

El Work Forum supera todas las expectativas

El Work Forum supera todas las expectativas

5 de octubre. La Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio han consolidado en su tercera edición el Work Forum Castellón como el mayor encuentro empresarial y social por el empleo que se celebra en la provincia. Y es que las cifras de seguimiento no han parado de aumentar hasta congregar en su celebración, hoy en la Cámara de Comercio de Castellón, a 1.841 personas inscritas, superando todas las expectativas y mejorando todos los indicadores de la edición de 2016, que ya obtuvo muy buenos resultados. De los participantes inscritos, 400 realizan durante toda la jornada entrevistas de trabajo con empresas de la provincia para cubrir empleos pertenecientes a 68 perfiles profesionales concretos.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha destacado en la inauguración de este macroevento “ el éxito de la colaboración público privada para conseguir que el máximo de castellonenses encuentren hoy su oportunidad laboral. Desde el Gobierno Provincial continuamos dando apoyo tanto a las empresas como sobre todo a los castellonenses desempleados para generar oportunidades y empleo en los municipios. Hoy acercamos el talento castellonense a las empresas para que esa sinergia revierta en mayores oportunidades para todos”.

En ese sentido, Aguilella ha puesto el Work Forum Castellón como “ejemplo del trabajo incansable de la Diputación Provincial por favorecer el crecimiento y la creación de empleo estable y de calidad en toda la provincia, así como fortalecer a los sectores productivos y de servicios de Castellón”

En cuanto a la prioridad por generar oportunidades laborales en Castellón, Aguilella ha señalado que “nos preocupa lo que le preocupa a la gente de Castellón. Y si bien es cierto que desde hace un año ha descendido el desempleo en 5.500 personas en la provincia y hemos superado los 220.000 afiliados a la Seguridad Social, también lo es que en la provincia todavía hay 41.000 desempleados, y en ellos están centrados todos nuestros esfuerzos. Continuamos trabajando sin descanso para ayudar a crear y encontrar una oportunidad laboral estable y de calidad a todos”.

Cabe señalar que el Work Forum se desarrollará durante toda la jornada de hoy en la Cámara de Comercio de Castellón. De forma paralela a las entrevistas de trabajo ya concertadas con las empresas, se lleva a cabo un completo programa formativo a través de charlas que culminará con la conferencia a las 19:00horas de esta tarde del Mago More con el título “Superpoderes del éxito para gente normal' a la que se han inscrito 1.162 personas.

Estrategia de Empleo con 3,5 millones de inversión

La creación de empleo, el impulso al emprendimiento y la consolidación de empresas en la provincia es un objetivo estratégico de la Diputación de Castellón. Tanto es así que el Gobierno Provincial destinará durante este año un total de 3,5 millones de euros de inversión a la implementación de 16 programas específicamente dirigidos a ayudar a encontrar trabajo a las personas desempleadas de la provincia.

“La creación de empleo es un objetivo prioritario para el Gobierno Provincial. Tanto es así que hemos puesto en marcha servicios innovadores como el Servicio de Prospección de Empleo con el que la Diputación ha ofrecido ya dos mil puestos de trabajo a los vecinos de la provincia. En ese proceso ya han participado cinco mil candidatos y candidatas y están colaborando más de mil trescientas empresas”, ha explicado el diputado Aguilella.

Cabe señalar que además del Servicio de Prospección de Empleo, la Diputación lleva a cabo decenas de iniciativas como son la formación a la carta, las aceleradoras de empleo, el Plan de Empleo con los Ayuntamientos y centenares de cursos por toda la provincia, especialmente a través de los cinco Centros Cedes que tiene distribuidos por el interior de Castellón (Morella, Lucena del Cid, Vall d´Alba, Segorbe y Albocàsser).