El Formigues Festival refuerza 'Castellón, tierra de festivales'

El Formigues Festival refuerza 'Castellón, tierra de festivales'
4 de Mayo de 2017

El Gobierno Provincial colabora con un evento musical dirigido a los más pequeños y que atraerá a Benicàssim a 6.000 turistas

4 de mayo. La estrategia emprendida por la Diputación de Castellón para hacer que la provincia se afiance como la principal tierra de festivales a nivel nacional e internacional sumará los días 13 y 14 de este mes un nuevo argumento en Benicàssim gracias a la consolidación del Formigues Festival, un evento musical dirigido a los más pequeños.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha trasladado este mediodía hasta la localidad benicense para poner en valor la importancia de una cita que “gracias a su consolidación atraerá hasta la provincia a 6.000 visitantes y ayudará a completar esa oferta que hace que grandes masas de turistas descubran esta tierra única gracias al argumento musical”.

De este modo, tal y como ha resaltado Moliner durante la presentación de la quinta edición del Formigues Festival en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y Ana Rico, directora del festival, “esta cita enfocada al turismo familiar nos permitirá fidelizar Castellón como tierra de festivales y con ello apostar por un futuro turístico en el cual creemos firmemente y que está encontrando en la música un excelente aliado para posicionar la provincia”.

Diputación, colaboradora natural

Es por eso que el presidente provincial ha hecho hincapié en la “estrategia emprendida desde el Gobierno Provincial para hacer del turismo de festivales un gran escaparate que abra la provincia a miles de turistas y a un sinfín de oportunidades económicas y laborales”.

“El proyecto de 'Castellón, tierra de festivales' es un proyecto colectivo que se hace grande a base de sumar muchas iniciativas que, como en este caso, nacen desde la sociedad civil y se benefician del firme compromiso adquirido por esta administración a la hora de liderar el desarrollo económico de Castellón y trabajar para reforzarlo creando esa condición que nos hace ser referentes a nivel internacional en materia de festivales”, ha subrayado Moliner.

No en vano, tal y como ha incidido el presidente del Gobierno Provincial, “esta administración es una colaboradora natural de aquellos que con su trabajo, dedicación y saber hacer crean proyectos como Formigues Festival y aportan su grano de arena a una realidad que solo el año pasado generó más de 60 millones de euros de impacto económico en nuestra tierra gracias a los más de 700.000 asistentes”.

En esta línea, cabe recordar que el V Formigues Festival, como ya hizo la pasada Semana Santa el SanSan Festival con sus 55.000 espectadores, “cumplirá con otro de los objetivos estratégicos dentro de la hoja de ruta turística marcada por el Gobierno Provincial como es el de desestacionalizar el turismo”.

Así, durante todo el fin de semana, el sector de la restauración de Benicàssim y alrededores se beneficiarán de los 6.000 visitantes que se darán cita en el Formigues Festival “demostrando que apostar por el turismo de festivales es sinónimo de generación de riqueza y oportunidades laborales y económicas”.