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Diputación y Ministerio coordinarán estrategias turísticas

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15 de diciembre. La Diputación de Castellón y el Ministerio de Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital coordinarán estrategias de promoción turística teniendo en cuenta la rentabilidad máxima de las mejoras que en materia de infraestructuras está llevando a cabo el Gobierno de España en Castellón. Así, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían González, para tratar el futuro del turismo como eje estratégico para la provincia.

Tras el encuentro, el presidente Moliner ha explicado que “le hemos trasladado a la secretaria de Estado de Turismo que Castellón está dispuesta a sacarle la máxima rentabilidad a las inversiones en infraestructuras que el Gobierno está haciendo en nuestra provincia. Está a punto de llegar el AVE, estamos desbloqueando el cuello de botella que nos separaba del interior de España con la N-232 a su paso por Morella, y eso al final va a suponer nuevas oportunidades y queremos estar preparados para sacar el máximo rendimiento”.

En ese sentido, ha anunciado que “por eso queremos preparar estrategias conjuntas con Turespaña, con el Ministerio, para que Castellón esté en el catálogo de ciudades y de provincias que desde el Gobierno se consideran estratégicas a la hora de priorizar las acciones en materia de promoción turística”.

Sobre la mesa se ha tenido en cuenta el nuevo escenario de mejora de infraestructuras que supondrá un plus de competitividad al destino turístico provincial. En ese sentido, será clave la mejora de la N-232 con la eliminación del 'cuello de botella' que hasta ahora ha sido el Puerto de Querol para la llegada de más turismo nacional del norte del país. Teniendo en cuenta las nuevas conexiones de N-232, la próxima llegada del AVE a Castellón y la mejora del posicionamiento internacional que está consiguiendo el Patronato Provincial de Turismo en los mercados con conexión aérea directa desde Castellón, “se dibuja un escenario con nuevas oportunidades que no podemos descuidar. Para aprovecharlas es necesario anticiparnos a los tiempos, planificar cada una de las acciones que llevaremos a cabo y que consensuaremos como venimos haciendo todos los años tanto con el propio sector empresarial turístico de la provincia, como con los municipios de Castelón”, ha detallado el presidente Moliner.

En el encuentro también han participado el diputado nacional Miguel Barrachina y el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez.

Una oportunidad para consolidar población #Repoblem

El desarrollo del turismo en Castellón ha sido planteado por Moliner como una importante oportunidad de desarrollo para el entorno rural de la provincia, un canal de actuación con el que frenar la despoblación que padece desde hace años, tal y como está concibiendo la Diputación con su programa Repoblem.

5,3 millones de presupuesto turístico para 2018

La Diputación de Castellón dará otro empuje decisivo al turismo provincial al dedicarle un presupuesto récord de 5.384.600 euros en el ejercicio 2018. Con ello, el Gobierno Provincial plasma en sus cuentas del próximo año la prioridad estratégica marcada por el presidente Moliner por el turismo como motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia, ya que desde 2012 a 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%.