Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Llum de la memòria
Disfruta de esta nueva iniciativa cultural en Benassal y Castellfort
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2017
Día de la Provincia 2017
Foro Despoblación
Foro Despoblación
Llum de la memòria
Disfruta de esta nueva iniciativa cultural en Benassal y Castellfort
Plan Castellón 135
Plan Castellón 135
Nuestro canal de Youtube
Conoce de cerca toda la actualidad de la diputación de forma ágil y amena.
Día de la Provincia 2017
Día de la Provincia 2017
Foro Despoblación
Foro Despoblación

Diputación trae La Vuelta a España a Castellón

Diputación trae La Vuelta a España a Castellón

11 de enero. La provincia volverá a ser protagonista este año de uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo. Durante dos días, el 23 y 24 de agosto, Castellón se convertirá en el epicentro internacional del deporte después de que la Diputación haya conseguido traer de nuevo La Vuelta a España a la provincia con dos etapas que convertirán el 2017 “en el año más ambicioso de 'Castellón, escenario deportivo' y que mostrará a millones de espectadores una provincia única y dual en la que la montaña y el mar se funden para recibir a sus visitantes con los brazos abiertos”.

De este modo, el presidente de la Diputación, Javier Moliner ha anunciado esta mañana que “Castellón ha escogido un nuevo año a La Vuelta y La Vuelta ha escogido a Castellón. Hemos demostrado que somos uno de los mejores escenarios deportivos del mundo y este verano lo volveremos a demostrar haciendo del deporte una fuente inagotable de oportunidades económicas, sociales y laborales para los castellonenses y un nuevo motivo para sentirnos orgullosos de la tierra en la que vivimos”.

Y lo ha hecho acompañado por los tres alcaldes de los municipios que tendrán una especial relevancia en las dos etapas que transcurrirán, una de ellas en su totalidad, por la provincia, como es el caso del alcalde de Vila-real, José Benlloch, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el munícipe de Alcossebre, Francisco Juan Mars.

De este modo, y un día antes de que la ronda ciclista española de a conocer todo el recorrido en su puesta de largo programada en Madrid, el presidente del Gobierno Provincial ha adelantado que Castellón, y sus pueblos, “volverán a llegar a millones de potenciales turistas gracias a uno de los eventos deportivos con mayor impacto internacional”.

Benicàssim, una ciudad ciclista y turística

Así, Benicàssim será el punto de partida de dos intensas jornadas de ciclismo que llenarán la provincia “de deporte y de un lleno asegurado en el sector hotelero”, y que arrancarán el día 23 de agosto con una etapa que saldrá desde una “ciudad con una gran tradición ciclista y preparada a la perfección para acoger grandes eventos y a miles de turistas que disfrutarán de su patrimonio natural”, tal y como ha subrayado Marqués.

Mar y montaña en Alcossebre

A continuación, la etapa recorrerá la provincia para alcanzar “un paraje de ensueño como es la ermita de Santa Lucia de Alcossebre. Será una espectáculo deportivo y visual, con rampas finales tan duras como las del Mas de la Costa y con una de las mejores vistas del Mediterráneo gracias a un final de etapa en el que se entrelazarán las dos realidades que convierten esta provincia en única con la montaña fundiéndose con el mar en el horizonte”.

En esta línea, el alcalde del municipio ha destacado la “impronta turística que La Vuelta, gracias a la Diputación, dejará en un pueblo que por su patrimonio natural, es uno de los principales destinos turísticos de la provincia”.

Vila-real: Un homenaje a la Industria y el deporte

La segunda etapa, por su parte, “servirá de reconocimiento para Vila-real, uno de los municipios con mayor proyección internacional de nuestra tierra en aspectos como la industria y el deporte, y de promoción y espaldarazo para uno de los sectores productivos más importantes de la provincia como es la cerámica”. No en vano, Benlloch ha hecho hincapié en la apuesta de Vila-real por el deporte, “una apuesta clara que con esta salida de etapa se verá reforzada”.

Dicha etapa repetirá el mismo guión que su predecesora dejando atrás la costa para adentrarse por la montaña provincial por la Serra d'Espadà y del Palancia, con llegada en la localidad valenciana del Puerto de Sagunto.

Cabe destacar que, tal y como ha significado Moliner, “la confección de estas dos etapas, pensada para dar a conocer todos los rincones de la provincia, permitirá que todas las comarcas de Castellón, gracias a la pasada edición y esta próxima, se hayan publicitado en todo el mundo”.

Proyección social, económica y turística

Se trata de dos etapas que tal y como ha incidido el presidente del Gobierno Provincial, “ofrecerán al mundo los atractivos turísticos y deportivos de esta tierra convirtiéndose en la mejor campaña publicitaria que este territorio repleto de oportunidades pueda soñar. Gracias al deporte vamos a seguir descubriendo al mundo aquello de lo que más orgullosos nos sentimos, como son nuestros municipios, parajes increíbles y una provincia viva con un patrimonio que enamora al que lo descubre”.

Cabe recordar que La Vuelta Ciclista a España es uno de los eventos deportivos con una mayor proyección social, económica y turística con millones de espectadores de hasta 190 países y caravana de 2.500 profesionales y 1.400 periodistas “que descubrirán la otra cara de nuestra provincia”.

Más de dos millones de beneficios en 2016

Sin ir más lejos, Moliner ha recordado que el pasado año la llegada de la prueba ciclista a la provincia generó más de dos millones de euros de beneficios en el tejido empresarial castellonense, con más de 4.000 noches de hotel y con “el innegable impacto que ello genera en la creación de empleos en Castellón”.

Así, durante la etapa de Camins del Penyagolosa se movilizaron hasta 100.000 personas en la provincia con cifras récord de audiencia solo en España de 1,7 millones de espectadores “demostrando que la apuesta de la Diputación por reforzar Castellón como escenario deportivo de primer nivel es también una apuesta por el bienestar de todos los castellonenses”.

En definitiva, “en nuestro afán por defender el territorio y liderar todas aquellas iniciativas que redunden en una mayor calidad de vida de los castellonenses era imprescindible subirnos de nuevo al pelotón de La Vuelta y seguir trayendo hasta nuestros pueblos buenas noticias y más y mejores oportunidades económicas y laborales para todos”.