Diputación involucrará a la sociedad civil en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

Diputación involucrará a la sociedad civil en el homenaje a Miguel Ángel Blanco
12 de Julio de 2017

Además del minuto de silencio, los asistentes impregnarán sus manos en pintura blanca para plasmar su rechazo al terrorismo

12 de julio. La Diputación de Castellón convertirá el minuto de silencio programado para mañana a las 12:00 horas en la Plaza de Las Aulas en el “sincero y sentido” homenaje de toda la provincia a Miguel Ángel Blanco, en el vigésimo aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA, y a todas las víctimas del terrorismo.

Con este objetivo, junto al minuto de silencio programado, el Gobierno Provincial ha instalado esta mañana una pancarta en la fachada del Palacio Provincial que “además de servirnos para honrar la memoria de todos aquellos que vieron truncadas sus vidas por culpa de la sinrazón terrorista, nos permitirá brindar a todos los castellonenses que quieran un espacio para mostrar su repulsa ante el terrorismo y en pro de la libertad y la defensa de los derechos”.

Así las cosas, el vicepresidente primero de la institución provincial, Vicent Sales, ha explicado que una vez concluido el minuto de silencio previsto para mediodía, y al que se han convocado a todos los representantes municipales de la provincia así como diputados provinciales y sociedad civil, “convertiremos la lona instalada en la fachada de la Diputación en el reflejo de la repulsa unánime de todos los castellonenses al terrorismo”.

Para ello, los asistentes al acto que así lo deseen podrán impregnar sus manos en pintura blanca, símbolo del Espíritu de Ermua, para plasmar sus huellas en una lona con el rostro de Miguel Ángel Blanco. “Hace 20 años los españoles alzamos nuestras manos blancas para gritarle al unísono al terrorismo ¡Basta, ya!. Hoy queremos que ese espíritu siga vivo y que la unión sea la mejor herramienta que tenemos para garantizar la libertad y la paz”, ha defendido Sales.