Diputación impulsa este año más de 75 acciones estratégicas para promocionar el turismo

Diputación impulsa este año más de 75 acciones estratégicas para promocionar el turismo
6 de Marzo de 2017

El Gobierno Provincial invita a la Generalitat a colaborar e invertir en iniciativas que favorecen el impacto del turismo en Castellón

6 de marzo. La Diputación de Castellón ha programado más de 75 acciones estratégicas para promoción la oferta turística de la provincia, en las que invertirá más de cinco millones de euros. Se trata de iniciativas auspiciadas este año por el Gobierno Provincial en colaboración con el empresariado turístico castellonense, con el objetivo de beneficiar al sector turístico provincial, favorecer el crecimiento de las empresas, promover la creación de empleo y dinamizar la actividad de los pueblos castellonenses.

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana haya declarado nulo el decreto 26/2016 del 4 de marzo aprobado el Consell para invadir las competencias de las diputaciones en materia de turismo, el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha instado a la Generalitat “a colaborar e invertir en las numerosas iniciativas gestadas en el seno de la administración provincial junto a ayuntamientos y agentes privados, a la hora de incrementar el impacto beneficioso que el turismo genera en el tejido económico, social y laboral de nuestra provincia”.

En esta línea, Martínez ha puesto en valor “la cooperación y lealtad institucional que impregnan numerosos acuerdos entre Diputación y Consell” como las herramientas necesarias para, “atendiendo al empresariado turístico castellonense y de su mano, generar sin imposiciones y sí con acuerdos el mejor escenario para que el turismo se convierta en esa industria que traiga más y mejores oportunidades a la provincia”.

“Es por eso que queremos tender puentes y que la Generalitat respalde y potencie estas acciones estratégicas que tienen muchas de ellas un recorrido que va más allá de lo puntual para trazar la mejor hoja de ruta para el turismo provincial mediante iniciativas promocionales, campañas de publicidad, la organización de eventos o la presencia en ferias nacionales e internacionales”, ha explicado Martínez.

“Desde el principio hemos querido que la Generalitat se convierta en un aliado más para que entre todos, sector público y privado, trabajemos juntos por un sector que es clave para atraer riqueza y empleo a nuestros pueblos. Cuando existe lealtad institucional y trabajamos, sin imposiciones, por el interés de todos los castellonenses conseguimos construir el mejor escenario para el crecimiento de nuestros pueblos”, ha subrayado el vicepresidente provincial.

Más de 5 millones de euros al servicio del turismo provincial

Es por ello que Martínez ha hecho hincapié en la magnitud “de la apuesta de la Diputación por el desarrollo e impulso del sector turístico. El turismo se ha convertido por merecimiento propio en un eje estratégico de nuestra gestión. Apostar por él es apostar por una fuente inagotable de oportunidades para esta tierra única y que tanto tiene que ofrecer al que la visita”.

Así, y de los más de 5 millones de euros que la Diputación destinará de forma directa este año en clave turística, Martínez ha explicado que que el presupuesto de las 75 acciones auspiciadas por la Diputación y en las que “invitamos a la Generalitat no solo a colaborar sino a financiar y apoyar de una forma decidida”, supera este año los más de 4.511.000 euros.

Cabe destacar, por ejemplo, que a través de esas acciones en las que “solicitamos la coordinación en materia de dinamización turística”, se va a permitir destinar 320.000 euros a que la marca turística provincial 'Castellón Mediterráneo' y 'Castellón Spain' esté presente en hasta 35 ferias al mismo tiempo que se llevan a cabo numerosas acciones promocionales directas en toda Europa con touroperadores, prensa especializada así como eventos de streetmarketing o viajes de familiarización.

De igual modo, la colaboración de la Generalitat permitirá reforzar eventos con capacidad para la atracción de turismo como es el caso del exitoso programa impulsado por la Diputación 'Castellón Senior', el posicionamiento de Castellón como tierra de festivales o las ayudas en clave municipal que permiten mantener abiertas las oficinas municipales de información turística, favorecen la creación de Planes Estratégicos Municipales y promocionan las fiestas de interés turístico.