Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Castellón senior
¿Estas jubilado y quieres disfrutar de nuestro programa de viajes para mayores por la provincia? Entra aquí.
Empleo
¿Estás buscando trabajo? Tenemos más de 150 ofertas para ti. ¿Tienes una empresa y buscas empleados? Te seleccionamos a los mejores candidatos.

Diputación impulsa el crecimiento empresarial

Diputación impulsa el crecimiento empresarial

24 de abril. La Diputación capitalizará este año el mayor programa de apoyo al crecimiento empresarial que se organiza en la provincia. El Gobierno Provincial ha dado un paso más a la hora de favorecer la creación de empleo en Castellón e impulsar la competitividad del tejido empresarial castellonense e invertirá cerca de 50.000 euros para financiar de forma íntegra el programa Castellón Global Program.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presentado esta mañana la quinta edición de una iniciativa impulsada junto a dos instituciones “claves para la provincia como son Espaitec y el CEEI y que son los mejores compañeros de equipo que podíamos encontrar para impulsar este ambicioso programa para el impulso del talento y crecimiento empresarial en una provincia que es tierra de talento inagotable y de emprendedores valientes que han levantado grandes empresas”.

Es por ello que “conscientes del enorme potencial de muchas de nuestras empresas y de lo que ofrecen a esta tierra, siempre hemos estado al lado de de todas aquellas iniciativas que traen innovación, multiplican oportunidades y ayudan a crecer a nuestras empresas”.

Récord de empresas beneficiarias

Como es el caso de una propuesta que en esta edición incrementará el número de las empresas beneficiarias hasta alcanzar un total de 15 que crecerán al lado de los mejores expertos en desarrollo e innovación empresarial permitiendo que la Diputación “lidere una vez más la creación de oportunidades y desarrollo económico de nuestra provincia para conseguir canalizar hasta la última gota de talento al servicio de la sociedad castellonense”.

En este sentido, durante la presentación realizada junto a Justo Bellón, director del CEEI y el director académico de Espaitec, David Cabedo, Moliner ha destacado que “el Gobierno Provincial estará siempre al lado del tejido empresarial y laboral castellonense porque uno de nuestros ejes estratégicos es velar por el empleo y desarrollo económico de nuestra provincia y para ello, Castellón Global Program es valor para nuestra tierra. Es talento que revierte en el territorio, generando oportunidades para nuestros pueblos, que nos suma competitividad y nos hace sentir orgullosos de esta tierra”.

Características del programa

El presidente provincial ha subrayado que esta iniciativa, que ha abierto hoy un plazo de inscripción que permanecerá abierto hasta el 20 de mayo “proporcionará a emprendedores y empresas con alto potencial de crecimiento herramientas y conocimiento para elaborar un plan de crecimiento empresarial”.

Así, el programa se abre a tres tipos de empresas: empresas de reciente creación, con una antigüedad entre 2 y 5 años y unos ingresos mínimos anuales de 50.000 euros; aquellas que ya estén consolidadas en búsqueda de innovación, con una antigüedad entre 5 y 15 años e ingresos mínimos de 100.000 euros y, por último, empresas familiares con cambio generacional, con más de 15 años de antigüedad e ingresos mínimos anuales de 150.000 euros.

Con todo, las 15 empresas seleccionadas recibirán, a lo largo de seis meses, un completo plan formativo, con talleres prácticos y mentorización de los mejores expertos, con el objetivo de definir y poner en práctica su propio plan de crecimiento empresarial personalizado.

Todo ello para formar el mejor proyecto “para generar más riqueza y más empleos en nuestros pueblos”. Un proyecto que, entre sus novedades, “sumará un total de 100 horas de formación, incorporará talleres de trabajo impartidos por expertos de escuelas de negocio de prestigio internacional; y se añade un itinerario formativo internacional con un viaje de los beneficiarios a Bruselas para conocer el funcionamiento de las instituciones europeas y conocer las posibilidades de financiación”

Éxito asegurado

Cabe remarcar que el Castellón Global Program alcanza su quinta edición después de haber “ayudado ya a 36 empresas que no solo lo recomiendan sino que, además, como media han conseguido duplicar su facturación en tres años demostrando que quien consigue entrar en Castellón Global Program tiene el éxito asegurado”.

Es el caso de empresas como La Juana, Turrones Agut de Benlloch o Akiwi, empresas que “han sabido aprovechar al máximo esta oportunidad gestada por la Diputación para que nuestro tejido empresarial crezca, mejore y alcance nuevos retos”.