Logo de la Diputación de Castellón

Actualidad

Sede electrónica
Realiza tus trámites, gestiones tributarias, pagos o consultas en nuestros servicios online para ciudadanos y empresas.
Portal de transparencia
Nuestra herramienta de trabajo para rendir cuentas ante la ciudadanía y atender sus propuestas.
Castellón senior
¿Estas jubilado y quieres disfrutar de nuestro programa de viajes para mayores por la provincia? Entra aquí.
Empleo
¿Estás buscando trabajo? Tenemos más de 150 ofertas para ti. ¿Tienes una empresa y buscas empleados? Te seleccionamos a los mejores candidatos.

Diputación avala la calidad de la cerámica en todo el mundo

Diputación avala la calidad de la cerámica en todo el mundo

17 de febrero. El Gobierno Provincial de Castellón presentará en Cevisama, la mayor cita del sector cerámico nacional, los últimos resultados registrados por Solconcer a la hora de avalar “la calidad y usabilidad de la cerámica provincial en cualquier espacio constructivo”. El diputado responsable de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha subrayado la importancia de una plataforma que permite “dar a conocer y valorizar las prestaciones del azulejo provincial a prescriptores de todo el mundo”.

Para ello, este proyecto impulsado por la Diputación de la mano del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC-UJI), ofrece una innovadora herramienta informática a diferentes prescriptores de los materiales constructivos (arquitectos, promotores y fabricantes) que les permite analizar diferentes soluciones constructivas teniendo en cuenta tres criterios: los impactos ambientales, los costes y el nivel de prestaciones.

De este modo, tal y como ha destacado Aguilella, los agentes del sector de la construcción y la cerámica “pueden conocer de forma empírica y técnica las “innumerables prestaciones que ofrece el azulejo y su idoneidad de uso en todos los espacios constructivos. La cerámica, por precio, calidad, estética y prestaciones, es la mejor opción y la más eficiente para las diferentes soluciones constructivas, tanto en espacios de hábitat como urbanos”.

Cabe destacar que esta herramienta disponible en internet, que “cuenta con el reconocimiento implícito de gestarse en un espacio de la innovación y el conocimiento cerámico como es el ITC”, tiene en la flexibilidad uno de sus puntos fuertes. Así, permite la personalización prácticamente total de las características de los materiales analizados, precio de venta del recubrimiento, impacto ambiental, de acuerdo con las declaraciones ambientales de producto, y características técnicas.

Premios a la innovación en aplicaciones urbanas

El diputado de promoción Económica ha recordado que en esta línea de promoción del uso cerámico en todos los espacios constructivos, el próximo viernes la Diputación aprovechará Cevisama para reforzar su compromiso con el sector cerámico castellonense a través del premio Provincia de Castellón a la innovación del producto cerámico en aplicaciones urbanas.

De este modo, al igual que sucede a través de Solconcer, el Gobierno Provincial pondrá en valor los beneficios para el uso urbano del azulejo provincial “en el mejor escaparate posible para un sector productivo clave para la provincia y que genera en la actualidad más de 15.000 puestos de trabajo directos y 7.000 indirectos”.