Detectores contra incendios en casa de mayores

Detectores contra incendios en casa de mayores
13 de Noviembre de 2016

El programa ya ha permitido que los bomberos instalen más de 250 alarmas que son especialmente útiles con en temporada invernal

  • 13 de noviembre. La Diputación de Castellón ha iniciado ya la nueva campaña para instalar detectores de humo en las casas de las personas mayores de 70 años que viven solas en toda la provincia. El Consorcio Provincial de Bomberos continua con su lucha contra el fuego y ya son más de 250 los sistemas contra incendios que ha instalado en viviendas de la provincia.
  • El programa del Gobierno Provincial facilita la instalación de forma gratuita de sistemas para la prevención de accidentes en uno de los colectivos con mayor riesgo de sufrir incendios en sus hogares, los mayores que viven solos. Esta iniciativa es especialmente útil en invierno, cuando se producen muchos accidentes provocados por los sistemas de calefacción en las viviendas de personas que viven solas.
  • Es por ello que el diputado responsable del Consorcio de Bomberos, Luis Rubio, ha querido poner en valor un servicio “en el que el beneficio social multiplica con creces el costa que supone para nosotros. Instalamos de forma gratuita una tecnología que salva vidas y da autonomía a muchas familias, porque permite a muchas personas mayores que puedan seguir viviendo solas y a sus familias estar mucho más tranquilas”.
  • “No en vano, -tal y como ha reseñado Rubio- este programa además de facilitar la encomiable labor que realizan los bomberos en todos los municipios de la provincia incluidos en el Consorcio Provincial, ofrece una seguridad a los mayores de la provincia que viven solos y, en especial, a los de las zonas del interior”. En este sentido, Rubio ha destacado que este programa, “además de generar confianza y seguridad en aquellos que se benefician de él, ayuda a consolidar la población en las zonas rurales. El colectivo con mayor riesgo de sufrir incendios en sus hogares es el de los mayores y, sobre todo, el de aquellos que viven en zonas del interior de la provincia tal y como se demuestra de las peticiones de instalaciones de sistemas contra incendios”.
  • Es por ello que el diputado provincial ha destacado que este programa gratuito impulsado por la Diputación “ofrece una garantía de calidad de vida en zonas rurales de la provincia convirtiéndose de este modo en una verdadera oportunidad de desarrollo territorial”. Es una iniciativa que se incardina directamente en la campaña Repoblem puesta en marcha por el Gobierno Provincial para ayudar a estabilizar la población en el interior de la provincia.
  • Cabe destacar que para llevar a cabo este programa de prevención de incendios, los profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos, además de entregar e instalar los dispositivos, realizan un asesoramiento gratuito a los propietarios de las viviendas tanto sobre las pautas para prevenir accidentes domésticos como las conductas a adoptar en casos de incendios.