Convirtiendo la provincia en un referente turístico internacional

Convirtiendo la provincia en un referente turístico internacional
25 de Enero de 2017

Diputación vende la provincia como destino turístico en las principales ferias de Europa

25 de enero. La Diputación de Castellón ha iniciado 2017 con el “firme objetivo de posicionar la provincia en el mercado internacional como el destino turístico de calidad que ya es” y para ello en la última quincena de este mes ha intensificado su campaña de promoción turística con presencia en ferias de hasta cinco países de Europa.

Así lo ha destacado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, después de que el Gobierno Provincial, a través del Patronato Provincial de Turismo, haya “vendido la oferta turística provincial en los principales escaparates turísticos existentes. Tenemos una provincia única que queremos proyectar internacionalmente como un destino de calidad, sostenible y diferencial”.

Para ello, y una vez marcada la hoja de ruta turística hasta 2020 con la presentación del Plan de Marketing Turístico, desde el Patronato se ha iniciado una intensa campaña de promoción internacional de la provincia que, en paralelo a Fitur, llevó la pasada semana la oferta turística castellonense hasta Francia, en dos ferias diferentes, además de Reino Unido y Bélgica.

“Se trata de aprovechar todos los escenarios a nuestra disposición para convertir la provincia en un referente turístico internacional y afianzar la tendencia alcista de llegada de visitantes procedentes de toda Europa, sobre todo de países con conexión aérea directa con el aeropuerto de Castellón”.

Producto turístico diferenciado

El vicepresidente provincial ha destacado que esta campaña de promoción turística internacional sigue la línea marcada por el Plan Estratégico de Turismo “promocionando los diferentes productos turísticos que conforman la oferta provincial y que suponen un claro reclamo para la llegada de grandes masas de turistas”.

Es por ello que el Patronato ha estado presente en convocatorias con perfiles muy diferenciados como es el caso de 'Les Thermaliers', feria de turismo de salud celebrada entre el 19 y 22 de enero y en la que se instaló un stand propio, o las ferias celebradas el pasado fin de semana tanto en Bélgica, dirigida al turismo activo como en Paris, con un perfil idiomático.

Turismo de Campings

Cabe destacar que después de participar el pasado fin de semana en la 'Holiday World Belfast', el Patronato Provincial de Turismo se desplazará el próximo viernes hasta Irlanda para participar en la 'Holiday World Dublin', donde se hará especial incidencia en el turismo de campings, con un mostrador propio dentro del stand de Turespaña.

A este respecto, Martínez ha reseñado que en la capital irlandesa, al igual que en la mayoría de ferias “en las que promocionamos el potencial turístico castellonense, iremos de la mano del empresariado provincial para que todos trabajemos en la misma dirección y convirtamos el turismo en una industria puntera en la provincia”.